La acción del béisbol Doble A rompe de lleno esta noche, a las 8:00 p.m., cuando choquen los clásicos archirrivales Pescadores del Plata de Comerío y los Bravos de Cidra en el estadio Carlos Bonet de Comerío, a la vez que otros 40 equipos se ven inmersos en la temporada.

En la pasada década, Cidra y Comerío han disputado varios títulos de la sección Central en las series finales de la división, convirtiéndose en las dos novenas más consistentes de la región y hoy escribirán un capítulo más como plato principal de la primera jornada completa de la Doble A este año.

“Jugar ante Cidra es algo distinto por la rivalidad que hay entre ambos equipos. El hambre de ganar es más. Yo he vivido esta rivalidad como jugador en el 2003 y 2004 y ahora como dirigente. Ambas novenas van a dejarlo todo en el terreno, pero nosotros vamos a salir por la puerta ancha”, sostuvo el dirigente de Comerío, Juan Carlos Montero, quien resaltó el talento de sus Pescadores del Plata.

“Tenemos un cuerpo equipo muy completo y balanceado. El cuerpo monticular es excelente. Creo que no tan sólo vamos a hacerle frente a Cidra, sino también al resto de los equipos de la División para llegar a la meta de ganar el campeonato”, aseguró Montero.

Para este primer desafío, Comerío enviará a la lomita al derecho Andrew Ureña, quien el año pasado acumuló una efectividad de 1.62 en nueve apariciones.

“Ureña se ha ganado el primer puesto en la rotación. Fue el líder en victorias del equipo con 5-0 y estuvo jugando con Orocovis en la Coliceba. Él está en óptimas condiciones”, sostuvo Montero.

Los Bravos, por su parte, confiarán en los envíos del derecho Luis Ernesto Victoriá.

“Éste es un nuevo comienzo para Cidra y vamos a iniciar la temporada con una victoria”, aseguró, por su parte, el apoderado de Cidra, Carmelo Ortiz.

“El año pasado fue uno que el equipo estaba plagado de lesiones, pero ahora es totalmente distinto”, agregó.

Cidra obtuvo su sexto cetro seccional el año pasado, pero fue eliminado del Carnaval de Campeones por los Cariduros de Fajardo, quienes posteriormente se convirtieron en campeones.

“La adquisición de Javier Valentín y Miguel Rivas en un cambio a Salinas por Luis 'Bam Bam' Ortiz nos da más poder y velocidad. Por otro lado, vamos a tener a todos los jugadores colegiales con nosotros”, continuó Ortiz, tras asegurar que los Bravos estrenaran el estadio Jesús María Freire en marzo.