El tres veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional, Clayton Kershaw, de los Dodgers de Los Angeles, anunció el viernes que no participará con el equipo de Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol del mes entrante.

De acuerdo a informaciones de diversos medios, la baja del laureado lanzador se dio debido a que el historial de lesiones del ilustre lanzador zurdo evitó que se pudiese obtener un seguro en caso de lesión para participar en el evento. Esto fue reportado por The Athletic.

“Realmente quería ser parte de ese grupo, y probablemente era mi última oportunidad para hacerlo, así que realmente quería hacerlo. Pero no se pudo por diversas razones. Es decepcionante, pero está bien. Estaré listo para la temporada”, dijo Kershaw a los reporteros en el clubhouse de los Dodgers en los campos primaverales.

El lanzador dijo que intentó varias alternativas y que al final no fue posible. El reportero Ken Rosenthal informó que Kershaw hasta intentó comprar su propia póliza de seguro para participar por Estados Unidos.

Cada jugador en el Clásico Mundial de Béisbol debe tener una póliza de seguro para poder participar en el evento.

Kershaw dijo que está saludable y que se siente muy bien, y que se concentrará en prepararse para los Dodgers.

La de Kershaw se suma a la baja de Néstor Cortés, de los Yankees de Nueva York, quien salió del roster estadounidense para el Clásico debido a una lesión de ‘hamstring’.