Cleveland. Shane Bieber salió de algunos predicamentos en los primeros innings, antes de extender su propio récord de ponches, en el encuentro que los Indians de Cleveland ganaron el martes 3-2 a los Cubs de Chicago.

El venezolano César Hernández bateó un jonrón de dos carreras para respaldar la labor de Bieber (4-2), quien recetó ocho ponches y ha llegado a al menos a esa cifra en 20 aperturas consecutivas.

Se trata de una marca de las Grandes Ligas que el abridor sigue prolongando. La racha estuvo en jaque, pero el derecho logró su octavo ponche en la séptima entrada, ante Nick Martini.

El último ganador del trofeo Cy Young en la Liga Americana no estuvo tan afinado como de costumbre. Requirió de 121 lanzamientos, la mayor cantidad en su carrera, para resolver seis innings y dos tercios.

James Karinchak finalizó el séptimo episodio como relevo de Bieber, y dio trámite al octavo. El dominicano Emmanuel Clase permitió dos sencillos en el noveno, pero se acreditó su séptimo rescate al obligar a que Matt Duffy pegara una roleta para doble matanza.

Hernández consiguió su jonrón en el quinto acto frente al venezolano Advert Alzolay (1-3), quien libró un buen duelo ante Bieber durante seis innings.

Por los Cubs, los venezolanos Willson Contreras de 3-2 con una empujada, Ildemaro Vargas de 4-0.

Por los Indios, los venezolanos Hernández de 4-1 con una anotada y dos producidas, Andrés Giménez de 2-0 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada y una empujada, Franmil Reyes de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1.

Jordan Montgomery guió a los Yankees

St. Petersburg. Jordan Montgomery lanzó con brillantez durante seis episodios, mientras que Aaron Judge y Gary Sánchez pegaron sendos vuelacercas, para que los Yankees de Nueva York se impusieran el martes 3-1 a los Rays de Tampa Bay.

Unas dos horas antes del inicio del juego, se anunció que Phil Nevin, el coach de la antesala de los Yankees, se ausentará de sus actividades tras dar positivo en una prueba de COVID-19.

Los Yankees vencieron a Tampa Bay apenas por segunda vez en siete duelos de esta temporada. Los Rays, campeones vigentes de la Liga Americana, habían ganado 18 de los 23 enfrentamientos anteriores, incluida la serie divisional del año pasado, que requirió de cinco juegos para dirimirse.

Luke Voit, toletero de Nueva York, se fue de 3-0 en su primer juego de la temporada. Voit, quien fue líder de jonrones en la campaña anterior con 22, salió de la lista de los lesionados luego de someterse a una cirugía de rodilla el 29 de marzo.

Gary Sánchez, a la derecha, dobla por tercera y es felicitado por el coach Carlos Mendoza tras disparar un cuadrangular el martes ante Tampa Bay.
Gary Sánchez, a la derecha, dobla por tercera y es felicitado por el coach Carlos Mendoza tras disparar un cuadrangular el martes ante Tampa Bay. (Steve Nesius)

El bateador fue golpeado en la muñeca derecha por un pitcheo en la cuarta entrada. En la séptima, elevó un globo cerca del muro del jardín derecho.

Montgomery (2-1) toleró una carrera y dos hits. Entregó un boleto y empató la mejor marca de su vida con nueve ponches.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga resolvió dos innings y el cubano Aroldis Chapman sacó tres outs para conseguir su octavo salvamento, completando la faena de tres hits.

La derrota fue para el colombiano Luis Patiño (1-1).

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1. El venezolano Gleyber Torres de 4-0. El dominicano Sánchez de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Rays, los cubanos Randy Arozarena de 4-0, Yandy Díaz de 2-0. Los dominicanos Manuel Margot de 4-1, Willy Adames de 2-0.

Galopan los Giants con 10 K’s de Webb

San Francisco. Logan Webb igualó la mejor marca de su carrera, al recetar 10 ponches en seis entradas, y los Giants de San Francisco se impusieron el martes 4-2 a los Rangers de Texas, que siguen sin ganar juegos interligas en esta campaña.

Barridos en la serie de dos compromisos, los Rangers cayeron a una foja de 0-5 contra equipos de la Liga Nacional en lo que va del año.

Texas ha perdido nueve juegos interligas de manera consecutiva en general, un récord del equipo. El próximo interligas está pautado para el 1 de junio en casa de los Rockies de Colorado.

Mike Yastrzemski y Brandon Belt remolcaron sendas carreras por San Francisco, que comenzó la jornada empatado con San Luis como los equipos con la mejor foja en la Liga Nacional.

David Dahl descargó su tercer jonrón de la campaña, por Texas.

El relevista Jake McGee y el receptor Curt Casali, de los Giants, festejan el triunfo del martes ante los Rangers de Texas.
El relevista Jake McGee y el receptor Curt Casali, de los Giants, festejan el triunfo del martes ante los Rangers de Texas. (John Hefti)

Webb (2-3) toleró dos carreras y tres imparables para aportar su primer salvamento en sus últimas tres aperturas. Jake McGee resolvió de forma perfecta la novena entrada para lograr su décimo rescate.

Jordan Lyles (1-3) aceptó dos carreras en cinco episodios, durante los que repartió seis ponches.

Por los Rangers, los cubanos Andy Ibáñez de 1-0, Adolis García de 1-0.

Por los Giants, el hondureño Mauricio Dubón de 1-1. El venezolano Willmer Flores de 3-0.