MINNEAPOLIS. Carlos Santana pegó un ‘grand slam’ en la décima y los Indios de Cleveland vencieron a los Mellizos de Minnesota por 7-3 hoy para ganar la serie de cuatro juegos y forjar otro empate para el liderato de la División Central de la Liga Americana.

Minnesota niveló el marcador con cuatro hits en una novena entrada de dos carreras contra Brad Hand (5-3), combinando un sencillo de Luis Arráez y un doble de Marwin González para alargar el juego.

Aaron Civale contribuyó con otra actuación sólida en su tercer inicio en las Grandes Ligas, lanzando seis entradas suaves después de que Allen conectó un jonrón y Yasiel Puig conectó un doble impulsor en la primera entrada para que los Indios se enfrentaran al All-Star José Berríos.

Santana agregó un sencillo RBI en el tercero para una ventaja de 3-1, antes de que Berríos se acomodara para retirar a 11 bateadores consecutivos.

Cleveland se apoyó en su confiable bullpen, con un ERA de 3.19, la mejor entrada al juego, para crear un empate en la carrera de división por segunda vez en tres días. Los Mellizos tuvieron la posesión exclusiva del primer lugar desde el 27 de abril hasta el viernes. Su ventaja fue tan grande como 11½ juegos el 3 de junio y aún 7½ juegos el 13 de julio.

Correa tiene 17 jonrones

El boricua Carlos Correa pegó un jonrón con dos en base en la parte alta de la segunda entrada para darle ventaja momentánea a los Astros de Houston, que eventualmente cayeron derrotados por 8-7 ante los Orioles de Baltimore gracias a un jonrón de oro de Río Ruiz que dejó sobre el terreno a Houston.

El batazo de Ruiz en la baja de la novena con dos outs también le puso fin a una cadena de ocho victorias de los Astros.

Vázquez pegó otro

Anthony Bemboom pegó el sencillo de la ventaja en el 10mo inning luego que Kole Calhoun empatara la pizarra con un jonrón solitario en el octavo, y los Angelinos de Los Ángeles superaron el domingo 5-4 a los Medias Rojas de Boston para dividir la serie de cuatro duelos.

Shohei Ohtani aportó tres hits, uno de ellos un sencillo de dos carreras por Los Ángeles, que se apuntó apenas su segunda victoria en 10 partidos. Los Angelinos habían frenado una racha de ocho descalabros en fila el sábado, y terminó una gira de nueve compromisos con marca de 2-7.

El boricua Christian Vázquez conectó un bambinazo de dos carerras por Boston, que remontaron de un déficit de 3-0. El dominicano Rafael Devers agregó par de hits.

El relevista dominicano Hansel Robles (4-0) sacó cuatro outs para apuntarse el triunfo.

En su segunda apertura en Grandes Ligas, el zurdo de los Angelinos Patrick Sandoval recibió cuatro carreras en cuatro entradas y dos tercios.

Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Vázquez bateó de 5-1 con anotada y par de RBI.