Cleveland. Franmil Reyes pegó jonrón de tres anotaciones, un triple y registró el primer robo de base de su carrera para ayudar a los Indians de Cleveland a derrotar el domingo 7-3 a los Yankees de Nueva York y evitar la barrida en la serie de cuatro compromisos.

Reyes se voló la barda en el cuarto inning ante Jameson Taillon (0-2) para que Cleveland borrara una desventaja de 3-0 y se fuera al frente 4-3. Reyes abrió la sexta entrada con el segundo triple de su carrera y anotó en el doblete de Jordan Luplow ante Nick Nelson para colocar la pizarra 6-3.

Gio Urshela sonó jonrón de dos anotaciones en el cuarto inning ante Triston McKenzie y Mike Ford le siguió con tablazo solitario cinco lanzamientos después, los primeros cuadrangulares en turnos consecutivos para los Yanquis esta temporada. Nueva York, empatado en el último lugar del Este de la Liga Americana con marca de 9-12, buscaba su primera barrida de cuatro juegos en Cleveland desde 1996.

El novato Sam Hentges (1-0), en la segunda aparición de Grandes Ligas de su carrera luego de debutar el martes, admitió dos hits en un inning y dos tercios de relevo.

Emmanuel Clase retiró en orden la novena entrada para su quinto rescate en seis oportunidades. Cuatro relevistas se combinaron para lanzar cinco innings en blanco con apenas dos hits y ayudar a los Indios a quebrar una racha de cuatro derrotas.

El cuadrangular de Reyes, su quinto de la temporada, aterrizó apenas lejos del alcance del jardinero Aaron Judge.

Taillon admitió cuatro carreras y cinco hits en cuatro innings con seis ponches y sin conceder bases por bolas. En su regreso de su segunda operación de Tommy John, el derecho tiene efectividad de 6.23 y no ha trabajado más de cinco entradas en ninguna de sus cuatro aperturas. No tiene victoria desde el 1 de mayo de 2019.

Por los Indians, los dominicanos Reyes de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas; José Ramírez de 3-1 con una remolcada y una anotada; Amed Rosario de 4-0. Los venezolanos César Hernández de 4-2 con una anotada; Andrés Giménez de 3-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1 con una producida y una anotada.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Gleyber Torres de 3-1 con una anotada; Rougned Odor de 3-0. El dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Nueve ceros de Woodruff para los Cubs

Chicago. Brandon Woodruff superó a Jake Arrieta en el duelo de pitcheo con seis dominantes entradas para guiar a los Brewers de Milwaukee a una victoria el domingo 6-0 sobre los Cubs de Chicago.

Woodruff (2-0) permitió dos imparables, ponchó a ocho y otorgó dos bases por bolas para su primer triunfo en 11 apariciones en su carrera ante Chicago. El derecho ha concedido apenas una anotación y seis indiscutibles en 19 innings en tres apariciones ante los Cubs esta temporada.

El mexicano Luis Urías disparó sencillo de dos carreras durante un ataque de cinco en la novena por Milwaukee, que cerró su gira con registro de 5-1.

Chicago terminó con cuatro imparables y desperdició una sólida actuación de Arrieta en un día frío y lluvioso en Wrigley Field.

Arrieta mantuvo a los Cubs en el juego con seis entradas de dos hits. El derecho ponchó a ocho enemigos y caminó a tres.

El inicialista de los Cubs, Anthony Rizzo, rompe su bate durante un rodado por el cuadro en el choque del domingo ante 
 Milwaukee.
El inicialista de los Cubs, Anthony Rizzo, rompe su bate durante un rodado por el cuadro en el choque del domingo ante Milwaukee. (Jeff Haynes)

Milwaukee abrió la pizarra cuando Travis Shaw negoció pasaporte con las bases llenas en el primer episodio. Arrieta (3-2) retiró a 15 en fila después de que se le embasaron los primeros cuatro enemigos que enfrentó.

Woodruff retiró a sus primeros nueve. Ian Happ negoció base por bolas y David Bote pegó sencillo para abrir el cuarto inning, los primeros corredores de Chicago, pero Anthony Rizzo se ponchó y los Brewers completaron una doble matanza cuando Kris Bryant se ponchó y Happ fue retirado en intento de robo de la antesala.

Por los Brewers, el mexicano Urías de 1-1 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Omar Narváez de 3-2; Avisaíl García de 4-0.

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 1-0. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.

Ohtani le dio un triunfo a los Angels

Houston. Shohei Ohtani rompió el empate con un cuadrangular solitario en el octavo inning para ayudar a los Angelinos de Los Ángeles a derrotar el domingo 4-2 a los Astros de Houston y poner fin a una racha de cuatro descalabros.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que el japonés se voló la barda y está empatado en el liderato de Grandes Ligas con siete cuadrangulares. Ohtani, además, está programado para abrir el juego del lunes.

El cubano Yulieski Gurriel empató el encuentro con un jonrón de dos anotaciones en el séptimo inning, antes de que Ohtani depositara la recta de Luis García (0-2) a 440 pies de distancia por el jardín central para darle la ventaja a los Angelinos 3-2.

Anthony Bemboom añadió la carrera del seguro con un sencillo productor en el noveno episodio.

El receptor de los Astros, Martín Maldonado, trata Houston poner fuera en el plato al corredor de los Angels, José Iglesias, quien consiguió llegar a salvo.
El receptor de los Astros, Martín Maldonado, trata Houston poner fuera en el plato al corredor de los Angels, José Iglesias, quien consiguió llegar a salvo. (Michael Wyke)

Los Angelinos pusieron fin a su racha de derrotas y evitaron la barrida en la serie de cuatro compromisos sin el estelar Mike Trout, quien se perdió su tercer duelo consecutivo con una contusión en el codo izquierdo luego de recibir un pelotazo el jueves. Se anticipa que reaparezca el lunes.

Chris Rodríguez (1-0) ponchó a dos en una séptima entrada en blanco para quedarse con el triunfo y Raisel Iglesias permitió un solo hit en el noveno capítulo para su tercer salvamento.

Por los Angelinos, el dominicano Albert Pujols de 2-0 con una anotada. El cubano José Iglesias de 4-1 con una anotada.

Por los Astros, los cubanos Gurriel de 4-1 con una anotada y dos remolcadas; Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada; Aledmys Díaz de 2-0. El dominicano Robel García de 3-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 2-1.