Detroit. Jordan Luplow se lanzó para quedarse con la pelota en una línea de Eric Haase al jardín derecho con casa llena, para mantener la ventaja de 6-5 con que los Indios de Cleveland vencieron a los Tigres de Detroit el lunes.

Luplow, quien había ingresado como reemplazo defensivo una entrada antes, realizó la atrapada para el último out del juego, ayudando al cerrador dominicano Emmanuel Clase a escapar a su octavo salvamento en nueve oportunidades.

Spencer Turnbull concedió tres carreras en seis innings para la causa de Detroit en su primer partido desde que lanzó un juego sin hit la semana pasada. El bullpen y pifias defensivas terminaron costándole a los Tigres.

Cleveland anotó tres carreras sucias en la séptima para irse arriba 6-3, y si bien Willi Castro pegó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del inning, Detroit no pudo remontar.

El dominicano Jean Carlos Mejía (1-0) lanzó una sexta entrada en blanco para apuntarse su primer triunfo en Grandes Ligas. Tres relevistas de Cleveland completaron la faena. Su compatriota Clase salió de apuros en la novena.

Por los Indios, los puertorriqueños René Rivera de 2-1 con una remolcada, y Eddie Rosario de 4-1 con anotada. Los dominicanos José Ramírez de 3-0, y Amed Rosario de 4-2 con par de impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 4-1 con carrera empujada. El venezolano César Hernández de 3-0 con anotada y producida.

Por los Tigres, Castro de 4-2 con anotada y tres remolcadas. El dominicano Nomar Mazara de 3-1 con una producida. Los venezolanos Víctor Reyes de 3-1 con dos anotadas, y Miguel Cabrera de 4-1.

Dos hits de Yadier en el triunfo de los White Sox

Chicago. El mánager de los Medias Blancas, Tony La Russa, salió vencedor de su primer juego contra el equipo que le valió un puesto en el Salón de la Fama, cuando Chicago derrotó el lunes 5-1 a los Cardinals de San Luis gracias al brazo de Lance Lynn y al bate de Andrew Vaughn.

La victoria puso fin a una racha de tres derrotas para los líderes del centro de la Liga Americana, barridos por los Yankees de Nueva York tras ganar 10 de 13 juegos previos. Los Cardinals, líderes del centro de la Liga Nacional, perdieron su segundo juego en fila.

Lynn (5-1) mantuvo a los Cardinals sin un hit durante 5.1 innings. Vaughn conectó un jonrón de dos carreras en el sexto que decidió el rumbo del encuentro.

Yermín Mercedes (73) celebra con su compañero de los White Sox, Andrew Vaugh, luego de que ambos anotaran con un jonrón del último.
Yermín Mercedes (73) celebra con su compañero de los White Sox, Andrew Vaugh, luego de que ambos anotaran con un jonrón del último. (Charles Rex Arbogast)

Tras ganar una Serie Mundial en Oakland, La Russa dirigió a los Cardenales a dos campeonatos de la Serie Mundial, tres trofeos y nueve apariciones en postemporada entre 1996 y 2011. Se marchó como líder histórico en victorias y juegos dirigidos.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El panameño Edmundo Sosa de 3-1.

Por los White Sox, los cubanos Yoan Moncada de 4-0; José Abreu de 2-0; Yasmani Grandal de 3-0. Los dominicanos Yermín Mercedes de 3-2 con una anotada y una remolcada; Leury García de 3-0 con una anotada.

Colorado dominó a los Mets

Nueva York. Austin Gomber lanzó pelota de dos hits a lo largo de ocho entradas, Ryan McMahon y el venezolano Elías Díaz aportaron cuadrangulares en el segundo inning ante David Peterson y los Rockies de Colorado derrotaron el lunes 3-2 a unos mermados Mets de Nueva York, apenas su tercera victoria en 20 partidos fuera de casa en la temporada.

Garrett Hampson llevó la ventaja a 3-0 con un triple productor en el cuarto inning en una jugada en que el novato puertorriqueño, Johneshwy Fargas, terminó estrellándose en el muro en un intento fallido de quedarse con la pelota.

El dirigente Luis Rojas, a la izquierda, y el jardinero Cameron Maybin, observan mientras personal de los Mets revisa a Johneswhy Fargas tras su aparatoso choque contra la verja el lunes.
El dirigente Luis Rojas, a la izquierda, y el jardinero Cameron Maybin, observan mientras personal de los Mets revisa a Johneswhy Fargas tras su aparatoso choque contra la verja el lunes. (Kathy Willens)

Fargas, el cuarto jardinero central de los Mets luego de las lesiones de Brandon Nimmo, Kevin Pillar y Albert Almora Jr., sufrió una torcedura en la articulación acromioclavicular de su hombro izquierdo.

Los Mets, líderes de la División Este de la Liga Nacional, de antemano encabezan Grandes Ligas con 16 peloteros en la lista de lesionados y anunciaron que se disponen a agregar al derecho Jordan Yamamoto el martes.

Gomber recibió un sencillo del dominicano Jonathan Villar al inicio del cuarto inning y un jonrón de James McCann con dos outs en el séptimo. Lanzando hasta la novena entrada por primera vez, permitió un jonrón del bateador emergente Brandon Drury para abrir el noveno episodio y un sencillo de Patrick Mazeika.

Un día después de que el cerrador de los Rockies, Brad Hand, realizó 27 lanzamientos, el dominicano Carlos Estévez sacó tres outs en fila para apuntarse su segundo salvamento.

Por los Rockies, el venezolano Díaz de 2-1 con anotada e impulsada. El dominicano Raimel Tapia de 4-0.

Por los Mets, el dominicano Villar de 4-1. Los venezolanos Wilfredo Tovar de 1-0, y José Peraza de 3-0. Los puertorriqueños Fargas de 1-0, Tomás Nido de 3-0, y Francisco Lindor de 4-0.