Los Indios de Mayagüez cambiaron de dirigente este domingo al sustituir al vetereano Mako Oliveras por el coach del equipo, Wilfredo ‘Coco’ Cordero, informó el gerente general de los Indios de Mayagüez en la pelota profesional de Puerto Rico.

Cordero fungía como coach de banco de Oliveras y debutaría como dirigente este domingo en la tarde en el estadio ‘Cholo’ García ante el equipo RA12.

Los Indios, que son los campeones defensores, necesitaban hacer un cambio en la dirección para darle un norte al equipo que comenzó la temporada jugando para 3-8 y últimos en el standing. El sábado fueron blanqueados 2-0 por los Criollos de Caguas.

Relacionadas

“Hicimos el movimineto en esta mañana”, informó el gerente general de los Indios, Héctor Otero.

“Es difícil porque Mako es una persona especial para mí; he ganado tres campeonatos con él. Lo hicimos para buscar una reacción y Mako se queda conmigo en la oficina como asesor. Él lo endendió perfectamente. Así es el negocio. Entendió lo que estamos buscando y nosotros entendíamos que Coco era el hombre”, agregó Otero.

Cordero fue uno de los principales jugadores de los Indios en los 2000, así como de Puerto Rico. Campo corto y fuerte bateador, Cordero fue figura de los Indios en Puerto Rico y El Caribe, así como de los Expos de Montreal en las Grandes Ligas.

Otero dijo que Cordero se unió como coach de los Indios desde hace dos temporadas y agregó que desde entonces dio señas de que podía dirigir la novena.

“Coco fue una gloria para esta organización. Lleva tres años con nosotros y hemos visto su desempeño y carácter. Es la persona ideal para asumir las riendas”, argumentó Otero.