St. Petersburg. Gerrit Cole falló en conservar una ventaja de seis carreras, permitiendo sus primeros dos cuadrangulares de la temporada y los Rays de Tampa Bay derrotaron 8-7 a los Yankees el domingo. Un sencillo del mexicano Isaac Paredes en la décima permitió a los Rays llevarse dos de tres en la serie frente a Nueva York.

Anthony Rizzo y Harrison Bader sonaron jonrones por los Yankees (18-17), que tenían ventaja de 6-0 antes de que Tampa Bay anotara un par de veces en la quinta y cinco en la sexta para tomar la delantera 7-6.

El dominicano José Siri y el panameño Christian Bethancourt pegaron cuadrangulares para los Rays (28-7), el mejor equipo de las mayores, que mejoró su marca en casa a 19-3. Nueva York, en el fondo de la División Este de la Liga Americana, último lugar, han perdido 10 de los últimos 16 juegos y con marca de 18-17 están a 10 de los Rays.

Paredes rompió el empate 7-7 con imparable con uno fuera al jardín derecho frente a Albert Abreu (1-1) que empujó al corredor automático Brandon Lowe.

Por Yankees, los venezolanos Gleyber Torres de 6-2 con una carrera producida, Oswaldo Cabrera de 3-2 con una impulsada.

Por Rays, el mexicano Isaac Paredes de 5-2 con carrera anotada y dos impulsadas. El colombiano Harold Ramírez de 5-2 con una anotada. El cubano-mexicano Randy Arozarena de 5-2. El dominicano Wander Franco de 5-1, Manuel Margot de 2-0 con carrera anotada, José Siri de 3-1 con dos carreras anotadas y una empujada. El panameño Christian Bethancourt de 4-1 con una carrera anotada y tres producidas.

Los Guardians blanquean a los Twins

Cleveland. Cal Quantrill lanzó un juego sin hit hasta sacar dos outs en la séptima entrada y se combinó para una labor de un imparable, liderando a los Guardianes de Cleveland a vencer 2-0 a los Mellizos de Minnesota el domingo.

Alex Kirilloff consiguió el único imparable con un sencillo con dos fuera en la séptima. Kirilloff conectó con cuenta de 1-0 un cambio de velocidad sobre el segunda base venezolano Andrés Giménez, quien intentó realizar la atrapada con un brinco. La bola terminó en el jardín derecho, donde la levantó Will Brennan.

Quantrill (2-2) recibió una ovación de pie por parte de los 17.477 fanáticos después del imparable. Le regaló base por bolas a Joey Gallo, pero después ponchó al boricua José Miranda en tres lanzamientos. Así como también lo hizo cuando se metió en problemas con la casa llena en la segunda entrada, Quantrill celebró con el puño cuando dejó el montículo cuando terminó su día con otra gran ovación.

Ponchó a cuatro, dio tres bases por bolas, golpeó a un bateador y realizó 95 lanzamientos. James Karinchak caminó a uno en la octava, pero retiró a Max Kepler y al boricua Carlos Correa con elevados y corredor en segundo para acabar el inning.

Joe Ryan (5-1) aceptó dos carreras en seis entradas, ambas en la primera entrada.

Por los Mellizos, los boricuas José Miranda de 3-0, Carlos Correa de 4-0 y Christian Vázquez de 2-0. El dominicano Jorge Polanco de 4-0.

Por los Guardianes, el dominicano José Ramírez de 4-1 con una carrera producida y el venezolano Gabriel Arias de 3-2 .