Los lanzadores de los Vaqueros de Montería lograron retirar al primer bateador boricua en cada una de las nueve entradas, y sus bates le dieron la ventaja en el tercer episodio y luego la ampliaron en la quinta entrada con un cuadrangular de tres carreras para que Colombia derrotara a los Indios de Mayagüez, representante de Puerto Rico, con marcador de 7-1 en la primera jornada de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023 efectuada el jueves.

Con siete inatrapables entre ambos, Francisco Acuña y Gustavo Campero fueron el motor ofensivo de los suramericanos, que también contaron con un jonrón de tres carreras de Jordan Díaz. Acuña bateó de 4-4 y Campero de 5-3.

Relacionadas

Aunque no anotaron, la escuadra colombiana, campeona de la pasada edición, inició de forma agresiva y colocó corredor en base en la primera entrada. Pero no fue hasta la tercera que, luego de uno fuera, Francisco Acuña disparó un sencillo al jardín derecho.

El próximo en el orden, el jardinero derecho Gustavo Campero, disparó un doblete por el predio central que provocó que Acuña pisara la goma y rompiera el hielo en el encuentro con el 1-0.

La ventaja colombiana se extendió en el tope de la quinta cuando Acuña abrió con hit al izquierdo y, luego de que Campero y Dayan Frías fuesen eliminados, Andrés Angulo disparó sencillo al central que puso a Acuña en tercera.

Entonces, el cuarto bate y bateador designado, Jordan Díaz, disparó un enorme vuelacercas por el izquierdo que remolcó a Acuña y a Angulo para dejar el marcador 4-0.

Pero la diferencia no era suficiente. Así que en la parte alta de la sexta fabricaron otra con sencillo de Brayan Buelvas y luego Acuña volvió a sacar el bate con un doble al izquierdo que dejó la pizarra 5-0.

Los boricuas reaccionaron en la baja de la sexta con hits seguidos de Vimael Machín y Edwin Díaz. Con el hit de Díaz Machín llegó a tercera, y anotó con un elevado de sacrificio de Danny Ortiz. Pero ahí murió la amenaza boricua.

En la alta de la novena Los Vaqueros rayaron otra con hit de Acuña y doble de Campero. En la jugada Acuña fue ayudado por un mal tiro del jardinero Roby Enríquez que le permitió alcanzar la goma y marcar la sexta de Colombia.

Más tarde, un boleto de Fernando Cabrera con las bases llenas provocó que entrara la séptima de los ganadores.