La segunda edición del torneo cagüeño de béisbol juvenil, el Thanksgiving Baseball Classic, inició este miércoles en los parques de Villa Blanca, Notre Dame, Solá Morales y el parque del Complejo del Este bajo la coordinación y el auspicio del Municipio Autónomo de Caguas.

En el mismo participan 20 equipos de Puerto Rico y la Florida, en las categorías de los 13/14 años, 15-16 y escuela superior, jugándose el domingo las semifinales y final de todas ellas.

En el inicio del torneo, el equipo Reborn de ‘high school’ de Florida derrotó a Siege 3-2. Los mejores bateadores por los ganadores Alexis Fontánez y por el perdedor Francisco Feliciano.

José Villegas se apuntó la victoria y Pedro Sierra perdió por Siege en el juego celebrado en el Solá Morales.

A la ceremonia de inauguración, celebrada en el Complejo del Este, asistieron distinguidas personalidades del deporte y funcionarios del gobierno municipal, entre ellas el dos veces MVP de la Liga Americana de las Grandes Ligas Juan “Igor” González, el escucha de Tampa Bay Gil Martinez, el dirigente del béisbol profesional Lino Rivera.

Igor González fue reconocido en la actividad inaugural del torneo.
Igor González fue reconocido en la actividad inaugural del torneo. (Pepo Pereira)

En su mensaje durante la inauguración, el alcalde William Miranda Torres expresó su satisfacción con el resultado que ha venido teniendo el torneo organizado por Héctor Falero, director de la unidad de béisbol y sóftbol del municipio.

“Estamos sumamente felices de poder realizar por segundo año consecutivo esta serie de juegos donde niños de la edad de 13 años hasta jóvenes de 18, de Puerto Rico y de Estados Unidos, podrán medir sus destrezas y habilidades en el deporte que aman y para el que entrenan a diario”, dijo.

Finalizada la ceremonia inaugural se enfrentaron en ese parque los equipos de ‘high school’ de los Criollos y TSD, imponiéndose los primeros 8-2. Eddie Del Valle fue el lanzador ganador y perdió Yanzel Correa.

José Villegas se balancea para hacer un lanzamiento.
José Villegas se balancea para hacer un lanzamiento. (Pepo Pereira)

Los mejores bateadores por los Criollos Victor Cartagena de 2-2 y Jared Bonnet de 3-2. Por TSD los mejores al bate Shenzel Figueroa de 2-1 y Juan Acevedo de 1-1.

Luego de recesar este jueves por la celebración del Día de Acción de Gracias, el torneo se reanudará este viernes. Las semifinales se jugarán el sábado y las finales de las tres categorías se jugarٞán el domingo.