Francisco Lindor sacudió un grand slam en la séptima entrada para dar la ventaja en definitiva a los Mets de Nueva York, quienes revirtieron un déficit de cuatro anotaciones para vencer el martes 7-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Por segunda noche consecutiva, Pete Alonso conectó un jonrón de tres carreras por Nueva York, que conservó así su ventaja de un juego sobre Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional.

Los Cerveceros sufrieron en cambio un golpe devastador en sus esperanzas de conseguir un pasaje de comodín para la postemporada.

Nueva York ganó con apenas cuatro hits, una noche después de asegurar su primera clasificación a playoffs desde 2016 con una victoria de 7-2 en Milwaukee.

Milwaukee permaneció dos juegos y medio detrás de los Filis de Filadelfia en la lucha por el último boleto de comodín de la Liga Nacional. La derrota de los Cerveceros oficializó un pasaje de playoffs para Atlanta.

Taylor Rogers (4-8) fue el derrotado.

El dominicano Joely Rodríguez (2-4) consiguió el triunfo, con un relevo de un inning en blanco. El boricua Edwin Díaz resolvió el noveno capítulo para acreditarse su 31er salvamento.

Por los Mets, el boricua Lindor de 3-2 con dos anotadas y cuatro remolcadas. Los venezolanos Eduardo Escobar de 3-0, Luis Guillorme de 2-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-4 con una anotada y dos impulsadas. El mexicano Luis Urías de 5-1. El venezolano Omar Narváez de 4-1 con una empujada.