Los seminarios virtuales capitaneados por el dirigente Edwin Rodríguez fueron tan exitosos que a partir de esta noche continúan… y con invitados de mucho calibre.

La serie de ‘webinars’ que Rodríguez y su esposa organizaron se extenderá esta semana y como bonificación, tendrán un lineup estelar con el trainer Hasani Torres el lunes, el exdirigente de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, el martes; el exlanzador de las Mayores, Javier Vázquez, el miércoles; el extoletero de Grandes Ligas, Carlos Delgado, el jueves; y el receptor de los Cardenales de San Luis, Yadier Molina, para cerrar el ciclo este viernes.

“Quería hacerlo solo por una semana, pero ellos mismos se comunicaron”, dijo Rodríguez vía telefónica. “Alex vio todos los webinars y comentaba en todos, al igual que Delgado, Javier y Yadier. Ellos mismos se comunicaron para apuntarse y preguntar que cuando les tocaba, y a ellos hay que hacerle espacio”.

Esta semana las sesiones que se transmiten a través de www.hitboricua.net serán de un solo invitado porque podrían extenderse por más de los 45 minutos que se tomaron la semana pasada, cuando hubo dos invitados por noche.

Esta semana, el de Torres será a las 8:00 p.m., los de Cora, Vázquez y Molina a las 6:30 p.m. y el de Delgado a las 7:30 p.m.

Según Rodríguez, la proyección es que este ciclo de seminarios virtuales finalice este viernes 29 de mayo, debido a que ya diferentes estados de Estados Unidos han levantado las restricciones y cuarentenas y el personal ligado al béisbol ha comenzado a prepararse para el posible reinicio de un ‘spring training’.

Sin embargo, dependiendo de cómo transcurran las cosas, y de la respuesta del público, Rodríguez consideraría otro ciclo porque ya tiene más invitados en espera.

“Nos sentimos satisfechos. No esperábamos esto. El máximo eran 500 por sesión pero en algunas entraron más de 600. Gente de Panamá, El Salvador, Colombia, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico. La respuesta ha sido muy buena”, dijo Rodríguez.

“Torres, coordinador de fuerza y acondicionamiento de los Indios de Cleveland, hablará sobre como se trabaja esa área en las Mayores; Cora lo hará sobre las oportunidades en el béisbol organizado más allá del jugador; Vázquez sobre técnicas y metodologías de entrenamiento y desarrollo. Delgado hablará sobre el bateo y el tema de Molina aún no ha sido confirmado.