Los Criollos de Caguas en la pelota profesional puertorriqueña agregaron el lunes a dos figuras de calibre de Grandes Ligas cuando nombraron a Ramón Vázquez como su nuevo dirigente para la campaña 2020-21 y a Jesús ‘Motorita’ Feliciano como su gerente general.

Según indicaron los Criollos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) mediante un comunicado, el objetivo obvio es reconquistar el campeonato luego de haberse coronado en 2016-17 y 2017-18 aquí y en la Serie del Caribe, para luego quedarse fuera de la postemporada las pasadas dos temporadas.

“Estamos sumamente contentos con la designación de Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Ramón Vázquez. Contaremos con un cuerpo técnico de primer orden, con las cualidades necesarias para llevar a los Criollos al campeonato. Hemos comenzado a trabajar desde temprano y no descansaremos hasta lograr el objetivo trazado”, dijo Raúl Rodríguez Font, presidente y propietario del equipo, en el parte de prensa.

En el comunicado se informa que el exgerente general de la novena, el exjugador y ahora escucha de las Grandes Ligas, Edwards Guzmán, permanecerá con la organización en la posición de jefe de operaciones.

Vázquez trae en su resumé campeonatos en las campañas 2015-16 y 2018-19 al frente de los Cangrejeros de Santurce. Luego de jugar nueve temporadas en las Grandes Ligas, Vázquez es parte del grupo de coaches de los Medias Rojas de Boston.

“Estoy bien contento de formar parte de los Criollos nuevamente. Fueron muchos años que estuve como pelotero con el equipo y volver ahora como dirigente me llena, me pone bien contento de volver a ser criollo. Le doy las gracias a la organización por darme la oportunidad”, indicó Vázquez.

Jesús 'Motorita' Feliciano, coach de primera de los Angelinos de Los Angeles en las Mayores, dirigió en la Isla a los Gigantes de Carolina y a los Indios de Mayagüez. Ahora será gerente general de los Criollos de Caguas.

El exjugador, nativo de Cayey, dijo que ha sido criollo toda la vida, por lo que le llena regresar a la franquicia en la que militó como jugador. También le motiva el desafío de devolver a la Yegüita a los primeros lugares de la pelota isleña.

“Me gusta el reto. Es una de las cosas que uno busca como dirigente. Llegar a un sitio nuevo y ayudar a mejorar las cosas. Esa la idea. Eso es lo que se habló con el ‘staff’. Sabemos donde estamos metiéndonos y nos gusta el roster que tenemos. Hay mucho talento joven y el reto es lo más interesante de esto”, estableció Vázquez.

Feliciano, por su parte, es coach de primera base de los Angelinos de Los Angeles y estará en su primera experiencia como gerente general en la LBPRC. Luego de casi 20 años de jugar pelota profesional en la Isla, dirigió a los Gigantes de Carolina y a los Indios de Mayagüez.

“Con la experiencia que tenemos en el terreno como jugador, coach y dirigente es una oportunidad más en mi carrera para seguir aprendiendo del juego. Como exjugadores y excoaches tenemos la conciencia y entendemos la necesidades de cada cuál. Por ahí vamos a empezar, comunicarnos de la manera correcta”, expresó Feliciano.