Tal y como sucedió en el Estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico el año pasado, una serie de conciertos del trapero boricua Bad Bunny celebrado el pasado fin de semana en el Minute Maid Park de Houston dejó algo maltrecho, al menos visiblemente, partes del terreno de juego y se ganó críticas de los fanáticos de los Astros de Houston.

Las quejas se hicieron públicas por medio de las redes sociales y el diario The Houston Chronicle recogió algunas de ellas para reportar las mismas. Bad Bunny ser presentó en el estadio el pasado 1 y 2 de septiembre. Y cuando los Astros volvieron al terreno de juego el lunes para una serie ante los Rangers de Texas, las huellas de lo vivido durante el fin de semana aún quedaban reflejados sobre la grama de los bosques.

“Es vergonzoso permitir que la casa de los Astros sea tratada de esta manera. Minute Maid Park es un centro de orgullo para H-Town y debe ser tratado en consecuencia. Es vandalismo”, lee uno de los mensajes de Twitter publicados por el Houston Chronicle.

El escenario del concierto, tal y como se montó la semana antes en el Yankee Stadium y en el Hiram Bithorn de San Juan, fue ubicado sobre partes del bosque central y partes de los bosques derecho e izquierdo de los estadios. Solo las áreas del diamante del juego fueron protegidos del montaje y de la presencia del público.

Los escenarios fueron colocados sobre unas placas de plástico que al ser retiradas dejaron marcado el área.

“Es culpa de ellos por dejar que alguien tenga un concierto allí durante la temporada. Espero una disculpa de Bad Bunny por esto”, apuntó otro usuario.

Aunque hace lógica el pedido, es bastante normal que en los parques se realicen activades como estos conciertos durante las temporada. Hay parque en los que incluso se remueve la grama natural para dar paso a los eventos y luego se siembra nueva grama antes que el equipo local regrese para una serie.

Al momento Bad Bunny ni sus productores han hecho expresiones por la situación.

Previas presentaciones en la temporada en el Fenway Park de los Red Sox, el Nationals Park de los Nationals y el Yankee Stadium no arrojaron a primera vista críticas. Después del Minute Maid Park Bad Bunny se presentará dos veces en el Petco Park de los Padres de San Diego el 17 y 18 de septiembre, así como en el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona el 28 de septiembre.