El taponero australiano de los White Sox de Chicago, Liam Hendricks, anunció que tiene cáncer y que se someterá a un tratamiento, mientras que el equipo mostró su apoyo.

Hendricks dijo que la noticia sobre su salud llegó con el impacto que causa la palabra ‘cáncer’ y agregó que estará listo para su recuperación.

“Recientemete fui diagnisticado con un linfoma. Escuchar la palabra cáncer fue impactanote para mi esposa y para mí, como debe ocurrir con miles de familias cada año. Sin embargo, estoy listo para dar la batalla y enfrentarme a nuevos retos con la misma determinación que usó para enfrentar otros obstáculos en la vida”, escribió Hendricks en sus redes.

Hendricks es un veterano de 12 temporadas con cuatro organizaciones, siendo la más reciente la de los White Sox, con la que ha jugado por las pasadas dos temporadas. Salvó 38 partidos en el 2021 y 37 en el 2022 con efectividad de 2.81.

Tiene 33 años.

Los White Sox también utilizaron sus redes sociales para enviarle apoyo a su lanzador con un mensaje que leía “`¡Estamos contigo Liam!“.

El equipo informó que no anticipa información sobre la participación de Hendricks antes del día inaugural.

Hendricks también reveló que inicia este lunes el tratamiento.

“Comienzo mañana el tratamientos, y estoy confiado de que me recuperaré completamente y de que estaré de regreso en la loma lo antes posible. Sé que con el apoyo de mi familia, compañeros de equipo y la organización de los Whiite Sox, así como con el tratamiento y cuido de los doctores, voy a superarlo”, escribió.