Consejo de Los Ángeles pedirá retiren campeonatos a Astros y Red Sox
El ente considera que las Series Mundiales del 2017 y 2018 deben ser asignadas a los Dodgers.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 5 años.
PUBLICIDAD
El consejo municipal de la Ciudad de Los Ángeles en California votará en las próximas semanas sobre una resolución que ha llegado a su consideración para hacer un pedido oficial de Major League Baseball que reclame los trofeos que tienen los Astros de Houston y los Red Sox de Boston como campeones de la Serie Mundial y que en su lugar se los otorguen a los Dodgers de Los Ángeles.
Según publica hoy el diario The Los Angeles Times, el concejal Gil Cedillo es el autor principal de la resolución que fue adoptada por otros miembros del consejo. Éste está seguro que la petición conseguirá la aprobación del consejo municipal.
“Esto lo solicitamos en equidad y por justicia”, dijo Cedillo al LA Times. “¿Cuál fue el mejor equipo del 2017? ¿Cuál fue el mejor del 2018? Fueron los Dodgers. Fueron vencidos en la Serie Mundial por dos equipos que estaban robando señales”.
Los Dodgers, quienes no tienen nada que ver en la gestión que presentó Cedillo, perdieron ambas Series Mundiales en su casa. La petición llega luego que MLB anunció esta semana que los Astros tuvieron montado un ilegal sistema de robo de señales utilizando tecnología y debido a ello otorgaron una serie de sanciones a esa organización, las que incluyeron la suspensión por un año del dirigente y gerente general del equipo, respectivamente AJ Hinch y Jeff Lohnow, quien a la hora del castigo fueron despedido de sus puestos por el dueño de la novena de Houston.
Mientras, los castigos anunciados por el comisionado Rob Manfred anticiparon que también recibirá algún tipo de castigo el boricua Alex Cora, quien era coach del banco de los Astros en el 2017 y fue identificado como un componente importante en el proceso de establecer el sistema de robo de señales. Manfred dijo que el castigo a Cora será anunciado más tarde cuando culmine una investigación que también se realiza por el mismo pecado contra los Medias Rojas de Boston, novena que Cora dirigió en el 2018 a ganar la Serie Mundial, y también en la pasada temporada. Esa investigación aún no ha terminado pero como consecuencia de lo ya conocido, Cora y Boston acordaron dar por terminada su relación el martes.
Al momento, MLB no ha atendido la idea de retirar el trofeo, esto considerando que realmente no le puede devolver a los fanáticos de los Dodgers la emoción de ganar la serie y sobretodo nadie asegura que en el futuro se pruebe que los mismos Dodgers también estuvieran envueltos en su propio esquema de robos de señal.