Las historias abundan sobre los regalos que muchos deportistas de alto nivel hacen a jugadores de menor envergadura en algún momento dado como premio por ceder el número que llevan en sus espaldas al nuevo veterano que llega al equipo.

Por solo contar una, está la documentada historia del Rolex valorado en $15,000 que el lanzador Roger Clemens le entregó al boricua Carlos Delgado cuando se unió como agente libre a los Blue Jays de Toronto en el 1997 para poder mantener en su espalda el número 21 que había estado llevando en sus camisas de los Red Sox de Boston desde el inicio de su carrera.

Siendo un joven encaminado apenas a su cuarta campaña en las Mayores, Delgado no tuvo reparos en cambiar su número, recibiendo a cambio la mencionada joyería.

Y bueno, establecido ya ese mercado de cambio de números, donde usualmente el jugador joven en desarrollo reconoce que la nueva estrella del equipo debe recibir su número sin quejas, si así lo desea, el jugador de utilidad de los Twins de Minnesota que lleva el número 1 desde el año pasado estaba preparándose para ceder su dorsal a Carlos Correa, a quien los Twins firmaron el sábado bajo los parámetros de un contrato por tres años y $105.3 millones.

Desde ese día, según lo relata un reporte en el portal Twins.com, todos los jugadores de equipo comenzaron a bromear con Gordon que construyera una historia bien sentimental de por qué el número ‘1′ es importante para él con tal de animar a que Correa se pusiera generoso en premiar su aceptación de ceder el número.

“No sé si en realidad quiera un auto nuevo”, relata el reportaje que comentó Gordon entre sus compañeros. “Soy más un hombre de recibir dinero en efectivo”.

Bueno, Gordon no tendrá que preocuparse por crear la historia. Según se confirmó hoy al recibir su nueva camina, Correa llevará en la espalda el número ‘4′. Éste dijo al MLB Network que aunque pudo solicitar el ‘1′ no quiso hacerlo porque quería un nuevo número considerando que en Minnesota tendrá un nuevo capítulo en su carrera.

En tanto, vale destacar, el ‘4′ le había sido asignado en la pretemporada al novato Royce Lewis, quien fuera la primera selección de los Twins en el pasado draft. En su caso, por ser novato y aún no haber jugado en las mayores el equipo simplemente le cambió el número. Ahora le han dado el 23, que como bien es sabido, es uno muy popular en el deporte por haber sido el número de Michael Jordan y ser el de LeBron James en la NBA, en tanto que en el béisbol lo viste actualmente Fernando Tatis, Jr., entre otros.