El tirijala entre Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores continúa.

Los líderes de la union de peloteros recibieron una respuesta negativa por parte de los dueños a la reciente contraoferta para que se lleve a cabo la temporada 2020. Según una publicación, MLB no responderá a la propuesta de 70 partidos y, a su vez, 100% de los salarios.

“MLB le ha informado a la Asociación que no contectará a la pasad propuesta y no jugarán más de 60 partidos. Nuestra Junta Ejecutiva se reunirá en eun future cercano para determiner el próximo paso. Los jugadores están comptometidos con regresar a trabajar lo antes possible”, reza la comunicación de la Asociación de Peloteros.

Según los informes, los funcionarios de MLB consideraron que el acuerdo estaba cerrado después de que Rob Manfred, comisionado de MLB y el presidente del sindicato Tony Clark se reunieron el pasado lunes en Arizona para establecer un marco de trabajo. La propuesta oficial de la liga incluía salarios prorrateados completos en más de 60 juegos. Los jugadores respondieron con una propuesta de 70 juegos que fue rechazada rápida el jueves.

El dinero ha sido el centro de las discusiones recientes entre MLB y la Asociación de Jugadores, pero las preocupaciones sobre problemas de salud y seguridad han seguido siendo importantes en previsión de una segunda ola de casos de coronavirus.