El receptor boricua Yadier Molina jugará sábado y domingo como parte de la escuadra de los Memphis Redbirds, filial de AAA de los Cardinals de San Luis, luego de un día de descanso el viernes. Sin embargo, no quedaba claro si lo haría como receptor, lo cual era el plan original.

El veterano cátcher boricua, que no jugaba desde el 15 de junio debido a molestias en la rodilla derecha, regresó al terreno de juego el jueves en un partido de los Redbirds ante el Norfolk Tide. En el encuentro ocupó la posición de bateador designado.

Pero, fue removido de juego en la séptima entrada luego de que recibiera un pelotazo en una mano.

Según artículos de la prensa local, su presencia allí cambió la dinámica y fue el centro de atracción para la fanaticada, que llenó el parque con camisas que llevaban el famoso número 4 en la espalda.

Antes de su primer turno, el boricua recibió una ovación de pie.

“No me sorprende. Sé que aquí les encanta el béisbol y van a apoyar a sus jugadores. Me hace feliz ver eso, pero también me siento contento de poder jugar ante ellos y que me vaya bien”, le dijo Molina al Memphis Commercial Appeal.

“Esta es una gran ciudad. Aman el béisbol. Estuve solamente dos meses aquí (antes), pero la pasé muy bien”, agregó

Molina estuvo en Memphis en dos ocasiones anteriores, en el 2004 y el 2019.

El también apoderado de los Vaqueros de Bayamón en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) pasó las pasadas semanas en Puerto Rico descansando su rodilla y apoyando a su equipo. Antes de iniciar su tiempo fuera recibió una inyección de cortisona en la rodilla afectada.

En el juego del jueves, este llegó a base tres veces, mediante dos errores y un pelotazo, anotó una vez y se robó una base aunque se fue de 3-0. Los Redbirds perdieron 6-4 ante el Norfolk Tides.

De seguir todo en orden, al parecer el plan es que Molina regrese a las Mayores a mediados de la semana próxima, posiblemente el martes.