El dirigente de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, recurrió a sus cuentas en las redes sociales para expresarse “desilusionado, molesto y preocupado” por los momentos de tensión y protestas que vive el pueblo de Puerto Rico a causa del escándalo desatado por las expresiones hechas por el gobernador Ricardo Rosselló y su círculo cercano de colaboradores a través de un ‘chat’.

Sin embargo, reservo una parte de su mensaje para declarar que se siente confiado de que el país superará estos momentos difíciles y saldrá delante.

“Mi plataforma es única. La utilizo muchas veces para dejarle saber al mundo de dónde vengo. Soy puertorriqueño y vivo orgulloso de mis raíces”, escribió Cora en un mensaje en Instagram.

“Durante este viaje he sido transparente y más aún cuando se trata de NUESTRO Puerto Rico. Por eso escribo hoy. Si fue duro ver el paso de María desde lejos, a sabiendas de que el único que tenía el control de esta era Dios, peor me siento hoy al ver, leer y escuchar todo lo que está sucediendo en casa a sabiendas de que durante todo este tiempo el control lo tienen o tenían aquellos que fueron escogidos por el pueblo”, agregó el expelotero cagüeño.

Desde su nombramiento como dirigente de los Medias Rojas, Cora ha utilizado su posición para ayudar a Puerto Rico, pero uno de sus mayores esfuerzos fue, después del huracán María, conseguir el compromiso de la organización que recién le había contratado para traer a la Isla un avión cargado de suministros.

Igualmente, luego de convertirse en el primer dirigente puertorriqueño en ganar una Serie Mundial, vino a la Isla con jugadores y ejecutivos para celebrar el cetro en su ciudad natal de Caguas.

“Desilusionado, molesto, preocupado con todo lo que está pasando en casa. Me voy en el viaje de qué pasará con los míos en el futuro si esto sigue así. A la misma vez, ansioso de ver qué nos trae el mañana si hacemos lo correcto”, continuó Cora.

Este afirmó que sabe que los puertorriqueños “debemos y podemos ser mejores” y que tenemos talento de sobra.

“Lo único que nos resta es jugar para el mismo equipo, estar en la misma página, luchar, batallar, no rendirnos. Jalar la soga del mismo lado y demostrarle no solo al mundo, sino también a aquellos que nos han puesto en esta situación, que #YoNoMeQuito y sí se puede”, finalizó su mensaje Cora, que a principios de la pasada semana continuó haciendo historia al ser el primer dirigente boricua en dirigir en un Juego de Estrellas.