Los Astros de Houston le realizaron anoche un examen médico al tobillo izquierdo del boricua Carlos Correa y el resultado fue negativo a una severidad, aunque es posible que el campocorto boricua y quien ha sido propenso a lesiones durante su carrera se tome unos días libres antes de regresar a la acción.

La noticia del resultado negativo fue un alivio para el equipo.

“Estábamos asustados", dijo el dirigente de los Astros, Dusty Baker a MLB.com.

El susto surgió a raíz de un foul ball del propio Correa que impactó su tobillo izquierdo en el partido del martes ante los Rangers de Texas. El boricua cayó al suelo inmediatamente por el dolor y no se incorporó sin la asistencia de sus compañeros.

Los resultados médicos revelaron que Correa sufrió una contusión en el hueso del tobillo. Los Astros seguramente le darán al pelotero un par de días de descanso antes de regresar a la acción.

Correa ha sido propenso a lesiones en el pasado, tanto en liga menor, como en las Mayores. También ha tenido lesiones recurrentes, como sus dolencias de espalda, que le han restado acción de juego en varias temporadas.

Pero el campocorto también ha jugado lastimado y ha seguido trabajando su físico para fortalecerlo.

En esta temporada corta, Correa ha jugado 46 de los 48 partidos de los Astros, que al día de hoy están con un pie dentro de la postemporada como el segundo lugar en la División Oeste de la Liga Americana. A los Astros le restan 12 partidos en la temporada regular.

Este fue el batazo de foul que impactó el tobillo del boricua.
Este fue el batazo de foul que impactó el tobillo del boricua. (David J. Phillip)

Correa batea .278 con cuatro cuadrangulares y 23 carreras impulsadas, además de que ha jugado sólido al campo con solamente un error en 175 oportunidades.

El jugador de 25 años también ha sido portavoz de los Astros en temporada en que novenas y fanáticos están pasando juicio sobre los Astros y su acusación del esquema que usaron para robar señales en el 2017 y 2018.

“Él es uno de los mejores jugadores en la pelota y uno de los mejores compañeros de equipo”, dijo el tercera base de los Astros, Alex Bregman a MLB.com. “Todos los han visto actuar. Casi todos los días hace una jugada espectacular en el campocorto. Ha sido nuestro caballo. Estamos todos tristes que le suceda eso, pero hay una buena noticia y, esperamos, que regrese a juego muy, muy pronto".