La gerencia de los Criollos de Caguas anunció la suma del lanzador derecho de los Cubs de Chicago, Duane Underwood, a la plantilla. Es el primer movimiento de jugadores con miras a la temporada 2020-21 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En la solicitud de cambio presentada a la LBPRC, los Criollos enviaron a los Atenienses de Manatí al lanzador zurdo Alexuan Vega y al lanzador derecho Edwin Sánchez.

Underwood, de 25 años, es de ascendencia puertorriqueña y fue incluido en el 'pool' de 60 jugadores de los Cubs para la temporada 2020.

“Underwood es un muchacho que conozco y tuve una conversación con él. Viene jugando con el receptor Víctor Caratini desde las ligas menores y son buenos amigos. Está deseoso de venir a Puerto Rico a lanzar, especialmente este año que no se sabe la cantidad de entradas que lanzará durante el verano. Es un lanzador que nos va a dar estabilidad en nuestra rotación”, detalló Jesús ‘Motorita’ Feliciano, gerente general de los Criollos, mediante una comunicación escrita.

El nuevo integrante del equipo cagüeño lanzó en Grandes Ligas durante las temporadas 2018 y 2019. Fue escogido por los Cubs en la segunda ronda del sorteo de novatos del 2012.