Los Criollos de Caguas se encuentran en un periodo de evaluación de candidatos que puedan ocupar la vacante de dirigente de la novena en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. 

La novena cagueña irá este invierno en la búsqueda de su decimoséptimo campeonato luego de haberse quedado en el camino en las pasadas tres temporadas. 

“Creo que para finales de julio debemos tener a alguien en el puesto. Donde estamos ahora y donde está liga, hay que hacer unos ajustes como franquicia de la misma forma que lo hemos hecho durante los pasados dos años a pesar de que no hemos logrado la meta que queremos. Pero, el equipo se está poniendo un poquito más joven, que es sumamente importante, aseguró Alex Cora, gerente general de los Criollos, sin dar detalles de quiénes son los candidatos. 

Los Criollos ya dieron un paso adelante que el resto de los equipos que componen la liga invernal al anunciar que el próximo mes comenzarán la venta de abonos. 

El precio de los abonos será de $55.00 en palcos. Además, habrá una oferta especial para los estudiantes de todo Puerto Rico que tengan su ID vigente del año escolar 2016-2017, tanto de colegio privados, escuelas públicas, colegios universitarios, institutos o universidades en la cual pagarán solo $25.00.  El precio del abono para el Club de Los Criollitos tendrá un valor de $20.00.  

Los precios incluyen IVU y los cargos por servicios y solo aplicarán para los juegos locales en el estadio Yldefonso Solá Morales durante la serie regular.   

“Hay  que ser honestos que lo que ha hecho Raúl Rodríguez en los últimos años ha sido  un esfuerzo grande. Hay veces que me siento en la mesa en las reuniones y me duele porque económicamente hablando no es una situación perfecta, pero con personas como él podemos seguir. Esperemos que mucha gente como Raúl se unan a la liga y podamos hacer que la liga siga corriendo”, sostuvo Cora. 

El también analista de la cadena deportiva ESPN está satisfecho con el desempeño que ha visto de cada uno de los integrantes de su plantilla en las Ligas Menores este año. 

“Los Criollos estamos en un buen momento a pesar de que mucha gente no lo piensa así. Hay peloteros que están jugando bastante bien en Estados Unidos, jugadores jóvenes.  Ese es el caso de Ángel Ortega y Jonathan Morales, un campocorto y un receptor que está en Clase A. Por otro lado, Jonah Arenado está jugando muy  bien. Kristopher Negrón ya se acercó  y mostró el deseo de venir a jugar”, dijo Cora. 

Como siempre, la mira es el campeonato y en camino se tomarán algunas decisiones con las que no todo el mundo estará de acuerdo. 

“Estamos en un periodo de tomar decisiones difíciles. Desde que yo tomé este trabajo tuve que enfrentarme con decisiones difíciles, que en plano personal me han afectado. Hay jugadores que he dejado libre, que lo tomaron personal, pero son situaciones de negocio”, explicó Cora.

“No tengo nada en contra de ellos y este año van a haber decisiones más difíciles todavía. Sin embargo, hay que hacerlas porque hay que trabajar con un presupuesto y no es el mismo que años anteriores.  Además, los patrocinadores no están como antes y, es cierto que nosotros estamos en un municipio que el alcalde es pro deporte, pero  ellos también tienen que hacer ajustes. Si ellos (el municipio y los auspiciadores) tienen que hacer ajustes,  yo también debo hacerlo”, continuó Cora.