Los Criollos de Caguas activaron al guardabosque Ryan Vega y dejaron en libertad al veterano bateador Randy Ruiz con miras a la recta final de la temporada regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

“Ryan Vega nos puede ayudar en los bosques y como corredor emergente. Es un pelotero joven que el 2017 fue su mejor año en los Estados Unidos y nos representó con el Equipo Nacional Sub 23. Nos da mayor versatilidad”, expresó Edwards Guzmán, gerente general del equipo, mediante una comunicación escrita.

Vega, de 21 años, pertenece a la organización de los Angelino de Los Ángeles. Lleva tres temporadas en rookie league. En el 2017, bateó para .313 (268-84) en 64 partidos, con 55 carreras anotadas y 58 empujadas.

Guzmán extendió palabras de agradecimiento a Ruiz, quien formó parte del equipo que alcanzó los campeonatos de la temporada LBPRC 2016-17 y la Serie del Caribe 2017.

“Fue difícil porque Randy Ruiz cuando llegó al equipo el año pasado nos ayudó grandemente y gracias a muchos hits nos llevó a obtener el campeonato. Le damos el espacio para que esté en otro equipo donde tenga mayor participación de jugar más a diario y le agradecemos por vestir con orgullo los colores de los Criollos”, puntualizó Guzmán.