Los brazos de los Criollos de Caguas volvieron a maniatar la ofensiva de los Cangrejeros de Santurce al imponerse con blanqueada 1-0, este domingo, como parte de la continuación de la postemporada del béisbol invernal.

Caguas colocó la semifinal B a su favor 2-1, a mitad de camino en ruta al baile de coronación de la temporada 2021-22.

Es la segunda vez que los Criollos pintan de blanco a los Cangrejeros en la serie. En total, son 34 las entradas que la Yegüita no le ha permitido carrera a Santurce en la semifinal.

El derecho importado Yordy Cabrera llevó la voz cantante durante los primeros seis episodios con cinco hits permitidos y seis ponches propinados para apuntarse la victoria. Completaron la ruta los relevistas Aneuris Rosario, Iván Maldonado y Zach Muckenhirn. El último capítulo lo lanzó Ricardo Gómez, para conseguir el salvamento.

Después de 23 entradas consecutivas sin marcar carrera, los Criollos despertaron y tomaron el comando con sencillo de Jancarlos Cintrón, que llevó al plato a Edwin Díaz en el cuarto episodio.

El zurdo Luis Leroy Cruz permitió la única carrera del juego y cargó con la derrota por los Cangrejeros. En cinco entradas le pegaron cinco incogibles y ponchó cinco bateadores.

La semifinal B se reanuda este martes a las 7:10 pm con el cuarto juego, en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Reaccionan los Gigantes

Los Gigantes de Carolina frenaron la racha de los Indios de Mayagüez consiguiendo su primera victoria de la Serie Semifinal A. Con resultado 5-3, la novena dirigida por José ‘Cheo’ Molina despertó ofensivamente conectando 14 indiscutibles en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García.

Carolina aplicó presión a los locales desde la primera entrada con tres anotaciones iniciando el desafío. Sencillos consecutivos de Bryan Torres y Ryan Grotjohn abriendo la tanda ofensiva carolinense y con uno retirado, adelantaron a posición anotadora con doble robo de bases.

El veterano Anthony García impulsó las primeras dos con indiscutible, robó la intermedia y se puso a 90 pies del plato con error en el tiro del receptor Xavier Fernández. Incogible remolcador de Brian Navarreto marcó la tercera raya para los visitantes.

Los Gigantes continuaron productivos en el segundo acto con una carrera en las piernas de Ozzie Martínez impulsado por imparable de Torres.

La tribu apareció en la pizarra con su primera anotación en el quinto episodio producto de sencillo de Emmanuel Rivera trayendo al plato a Chavez Young.

Danny Mars recibió al relevista Alex Claudio en la sexta con doble al bosque izquierdo y adelantó hasta tercera con toque de sacrificio del veterano Ozzie Martínez. La quinta se sumó a la cuenta de los visitantes con inatrapable de Andrés Álvarez.

Base por bolas al refuerzo Abdiel Layer y batazo de doble mérito de Xavier Fernández fabricaron la segunda vuelta de los Indios en la parte baja de la sexta.

Mayagüez intentó acercarse en el marcador anotando su tercera carrera en pisa y corre de Jeremy Rivera en batazo largo de out en el turno de Emmanuel Rivera que por segundo pareció irse del parque en la novena entrada.