Los Criollos de Caguas vencieron esta noche 6-2 a los Cangrejeros de Santurce y lograron el pase a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente en su edición 2021-2022.

En una semifinal extendida a seis juegos, la yegüita consiguió tres de sus cuatro victorias vía blanqueada y ahora se preparan para enfrentar a los Indios de Mayagüez quienes clasificaron tras eliminar a los Gigantes de Carolina en cinco partidos. Esta Serie Final marca el decimotercer enfrentamiento entre la novena comandada por Luis Matos y el equipo capitaneado por Ramón Vázquez, dirigentes que se enfrentan por segunda temporada consecutiva.

La victoria se le adjudicó a Nivaldo Rodríguez quien trabajó cinco entradas completas dando paso a cuatro indiscutibles, una carrera limpia y dos ponches. La derrota fue a la cuenta de Héctor Hernández quien en su segunda aparición en postemporada permitió las primeras tres carreras criollas y dos sencillos en cuatro entradas y un tercio.

En la quinta entrada, los Criollos abrieron el marcador cuando con dos a bordo, Nelson Velázquez conectó triple a lo profundo del jardín central impulsando a Engel Beltré y Luis Vázquez. El jardinero derecho entró en circulación con rodado para jugada forzada en segunda y el campocorto criollo se agenció boleto gratis. Johneswhy Fargas añadió una con elevado de sacrificio al bosque derecho.

Los del Valle del Turabo sumaron una a su cuenta en la apertura del sexto. Vimael Machín bateó sencillo dentro del cuadro y error en el tiro del campocorto cangrejero adelantó a la intermedia. Este panorama dio pie a Jancarlos Cintrón para conectar imparable impulsador al jardín derecho.

Santurce apareció en el marcador en la parte baja del mismo episodio rayando sus únicas dos carreras del encuentro. Rubén Sosa negoció transferencia e Iván De Jesús Jr. arreció indiscutible al izquierdo que llevó al refuerzo dominicano al tercer saco para acentuar la amenaza. Elevado de sacrificio del bate de Christian Vázquez trajo la primera carrera de los santurcinos e inatrapable de David Vidal fue bueno para marcar la segunda vuelta al diamante.

Caguas le cortó la respiración a Santurce anotando dos carreras en la llamada entrada de la suerte. Ante los envíos del lanzador derecho Bryan Bonnell, Luis Vázquez abrió la tanda con incogible dentro del cuadro. El bateador designado visitante pisó la inicial con boleto gratis y Fargas puso toque de sacrificio para adelantar corredores a posición anotadora. Luego de uno fuera, base por bola intencional a Jonathan Morales congestionó el tránsito y dos lanzamientos salvajes del relevista Xavier Cedeño le jugaron en contra a los crustáceos remolcando el último par de anotaciones del desafío.

El primer partido de la Serie Final del campeonato COPA Humana subirá a escena este sábado, 15 de enero desde las 7:10pm en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García en la Sultana del Oeste.