Los Indios de Mayagüez se dirigen en la noche de hoy jueves a Ponce para un crucial partido contra los Leones en la recta final de la fase regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Indios ocupan codiciada cuarta posición en la tabla global con balance de 24-22. Mientras que los Leones llegan esta noche al estadio Francisco “Paquito” Montaner con récord de 23-22. Ambos equipos tienen posibilidades de clasificar a la postemporada. RA12 (12-34) es la única franquicia eliminado de la contienda.

Los Leones llegan al compromiso contra los Indios con una racha de dos victorias y, de hecho, dominan la serie particular 6-3. Si Ponce gana, asciende al cuarto puesto, mientras que Mayagüez cae al quinto. En el caso de que los Indios se lleven la victoria esta noche, permanecerían en el cuarto espacio.

A los líderes Criollos de Caguas (28-17) le quedan cinco desafíos, incluyendo el de esta noche ante RA 12 en el Estadio Hiram Bithorn. El balance de la novena criolla prácticamente les asegura la clasificación aunque pierda los restantes compromisos debido a que Mayagüez o Ponce tendrán 23 derrotas, según el resultado del partido en agenda.

Después del encuentro contra RA12, los Criollos visitarán a los Leones (30 de diciembre), reciben a Santurce (2 de enero), viajan a Carolina (3 de enero) y cierran en Mayagüez (4 de enero).

Los Gigantes de Carolina (25-21), por su parte, tienen cuatro juegos locales en calendario contra RA12 (30 de diciembre), Ponce (2 de enero), Caguas (3 de enero) y Santurce (4 de enero).

Los Cangrejeros de Santurce (25-21) estarán en la carretera para los cuatro desafíos pendientes en Mayagüez (30 de diciembre), Caguas (2 de enero), Ponce (3 de enero) y culminan en Carolina (4 de enero).

Luego de visitar a lo Leones, los Indios reciben a Santurce (30 de diciembre), RA12 (3 de enero) y Caguas (4 de enero).

Los Leones tienen en agenda la visita de los Criollos (30 de diciembre), viajar a Carolina (2 de enero), para cerrar recibiendo a Santurce (3 de enero) y RA12 (4 de enero).

Las series semifinales deben comenzar el 7 de enero.