Milwaukee. Víctor Caratini bateó el cuadrangular del desempate en contra de Michael Fulmer en la octava entrada y los Brewers de Milwaukee se recuperaron de dejar escapar una ventaja de tres carreras para derrotar a los Cubs de Chicago 6-5 el jueves y así dividir victorias en la serie de cuatro partidos.

Cody Bellinger bateó de 4-4 con tres carreras impulsadas por los Cachorros, quedándose a un triple de alcanzar el ciclo y elevando su promedio de bateo a .298. Su racha de 12 partidos al hilo con imparable igualó la más larga de su carrera, establecida en 2019 con los Dodgers de Los Ángeles.

Milwaukee tenía ventaja de 4-1 en la sexta entrada y de 5-3 en el octavo episodio, antes de un jonrón de dos carreras del brasileño Yan Gomes en contra de J.C. Mejía (1-0).

El boricua Caratini, quien jugó con los Cachorros entre 2017 y 20, conectó con cuenta de 1-2, un cambio de velocidad que Fulmer (0-5) dejó colgado en el centro del plato y mandó la pelota al segundo nivel de las gradas del jardín derecho, con su quinto jonrón de la temporada.

Fulmer ha perdido seis decisiones seguidas desde que derrotó a Boston por Minnesota en 30 de agosto pasado.

Mejía logró su segunda victoria en las mayores, su primera desde el 24 de mayo de 2021, por Cleveland, en Detroit.

Por los Cubs, el brasileño Yan Gomes de 4-1, una anotada y dos producidas. El dominicano Christopher Morel de 4-1, una anotada.

Por los Brewers, el puertorriqueño Víctor Caratini de 2-1, dos anotadas y una impulsada. Los dominicanos Raimel Tapia de 4-1, una anotada; y Willy Adames, una empujada.