En una noche en que se rompió la marca de cuadrangulares para una temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, dos puertorriqueños aportaron a elevar el conteo total de batazos de cuatro esquinas.

Tanto el campocorto de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, como el receptor de los Astros de Houston, Martín ‘Machete’ Maldonado, pegaron cuadrangulares para sus respectivos equipos durante la jornada del miércoles.

Maldonado, natural de Naguabo, disparó el suyo en la sexta entrada del encuentro en que sus Astros cayeron derrotados ante los Atléticos de Oakland 5-3.

Fue el duodécimo bambinazo para Machete, que esta temporada además vistió los uniformes de los Reales de Kansas City y los Cachorros de Chicago. Su mejor total fue de 14, el cual consiguió en el 2017 cuando militaba con los Angelinos de Los Angeles.

El martes, también ante Oakland, Maldonado sacudió dos jonrones.

Por su parte, Lindor, cagüeño, disparó su vuelacercas número 31 de la temporada con uno en base en la segunda entrada del triunfo de sus Indios 4-3 sobre los Angelinos de Los Angeles.

Aunque se perdió 19 juegos al inicio de la temporada, Lindor está a siete de igualar su mejor total en las Mayores. El cuatro veces All-Star conectó 38 el año pasado.

Durante la jornada del miércoles, el total de jonrones conectados por todos los equipos en la temporada del 2019 rebasó el récord anterior de 6,105. La marca establecida en el 2017 se quebró cuando a la campaña regular le restan 18 días de acción.