Cuatro puertorriqueños aparecen entre los finalistas para un Guante de Oro, premio que reconoce la labor defensiva de los peloteros en sus respectivas posiciones en Major League Baseball (MLB).

Este año repiten Carlos Correa, de los Twins de Minnesota, y José Berríos, lanzador de los Blue Jays de Toronto. Ambos fueron finalistas en el 2022, pero ninguno obtuvo el galardón. Eso detuvo una racha que comenzó en 1988 de por lo menos un boricua cargando el premio.

Para Correa sería su segundo Guante de Oro. El primero lo obtuvo en el 2021 como integrante de los Astros de Houston. El siore de los Twins estará compitiendo con Corey Seager, de los Rangers de Texas y Anthony Volpe, de los Yankees de Nueva York.

Eddie Rosario es finalista en la Liga Nacional por su labor defensiva en el predio izquierdo.
Eddie Rosario es finalista en la Liga Nacional por su labor defensiva en el predio izquierdo. (Ramón “Tonito” Zayas)

También están de finalistas Francisco Lindor, campocorto de de los Mets de Nueva York. El cagüeño persigue su tercer Guante de Oro. Lindor obtuvo dos mientras jugaba en Cleveland. Dansby Swanson, de los Cubs de Chicago, y Ezequiel Tovar, de los Rockies de Colorado son los otros dos finalistas.

Berríos fue finalista en el 2022, pero fue superado por Shane Bieber. Este año lo acompañan Sonny Gray y Pablo López, ambos de los Twins.

Mientras tanto, Eddie Rosario, de los Braves de Atlanta, es finalista en el predio izquierdo. Rosario terminó con un promedio defensivo de .983 con cuatro errores, igual número de asistencias y un ‘double play’.

Ian Happ, de los Cubs, y David Peralta, de los Dodgers de Los Ángeles, también aparecen en la lista.

Los ganadores serán anunciados el 5 de noviembre por ESPN.