Los Gigantes de Carolina y los Criollos de Caguas se negaron a salir del carril de la victoria el sábado y derrotaron a los Leones de Ponce y al RA12, respectivamente.

Previamente durante la jornada, la acción entre los Indios de Mayagüez y Cangrejeros de Santurce tuvo que ser suspendida a causa de las copiosas lluvias que cayeron sobre el estadio Hiram Bithorn. Este partido que será reasignado oportunamente.

En el encuentro celebrado en el área sur, la tropa carolinense derrotó a los selváticos con pizarra 3-1, mientras que en el Valle del Turabo los locales derrotaron 7-3 a los pupilos de Roberto Alomar.

Estos resultados mantuvieron a Caguas en la primera posición del torneo con 24-13 (.649), Santurce se quedó en el segundo escalón con 22-16 (.579), Carolina mejoró a 21-16 (.568), Mayagüez dejó su récord en 20-16 (.556), Ponce ocupa el quinto lugar con 16-20 (.444) y RA12 tiene marca de 7-29 (.194).

En el Yldefonso Solá Morales, los Criollos derrotaron al RA12 con pizarra 7-3 para mantenerse en el tope de la tabla de posiciones y conseguir su cuarto triunfo en fila frente a su fanaticada.

Caguas domina la serie frente al RA12 con récord de 6-2 cuando restan solo dos partidos entre ambas novenas.

El RA12 dominó el encuentro durante cuatro entradas y consiguió su primera anotación en el primer episodio con ‘passed ball’ del receptor Juan Centeno, y un sencillo remolcador de Yadiel Rivera, quien tuvo una noche perfecta con el madero al batear de 4-4, trajo la segunda carrera en la cuarta.

La Yegüita despertó en la parte baja del cuarto cuando Jonathan Morales empató las hostilidades con enorme cuadrangular de dos carreras y, con bases llenas, un boleto a Ismael Salgado dio ventaja de 3-2 a los locales.

Elevado de sacrificio de Matthew Lugo y base por bolas con las almohadillas llenas para Centeno sumaron dos a la pizarra en el quinto, mientras que Morales continuó aportando a la cuenta criolla con bombo de sacrificio en el sexto para poner el marcador, 6-2.

Reymond Fuentes se encargó de traer la séptima raya con el tercer bombo de sacrificio del partido, mientras que el RA12 se negó a morir en la novena con una tercera carrera remolcada por el líder ofensivo del torneo, Rubén Castro, pero no fue suficiente en las postrimerías del encuentro.

El veterano Iván Maldonado consiguió su primera victoria de la campaña lanzando dos entradas de dos hits y dos ponches, mientras que Alexuan Vega cargó el revés en labor de tres entradas y dos tercios donde dio paso a tres carreras limpias.

En el Roberto Clemente Walker, los Gigantes de Carolina registraron su segunda victoria en línea al derrotar a los Leones de Ponce en su casa con pizarra de 3-1.

La victoria fue a la cuenta de Héctor Santiago, quien lanzó tres entradas en las que cedió un sencillo, dos bases por bolas y cinco ponches. El salvamento lo obtuvo Johzan Oquendo, mientras que Julio Torres cargó con el revés tras dar paso a dos carreras limpias, entre ellas un cuadrangular, en cuatro episodios.

La primera raya gigante llegó al plato en la figura de Adeiny Hechavarría remolcado por sencillo del veterano Ozzie Martínez en la misma primera entrada.

El jardinero Jonathan Rodríguez siguió caliente al bate conectando cuadrangular solitario en el tercer episodio e impulsando la tercera vuelta al diamante de Carolina en la quinta con indiscutible al central.

En el sexto acto, Ponce borró el cero de la pizarra consiguiendo su única anotación en la sexta entrada en las piernas de Jesmuel Valentín, quien entró en circulación con boleto cortesía de Jerryell Rivera, adelantó a la intermedia con lanzamiento salvaje y pisó el plato remolcado por jugadas de out consecutivas del recién activado Víctor Caratini y JC Escarra.

La liga invernal presenta una triple ‘doble jornada’ el domingo.

En horario especial a las 2:10 p.m. los Criollos de Caguas recibirán a los Cangrejeros de Santurce en el estadio Yldefonso Solá Morales y desde las 3:10 p.m. los Leones de Ponce visitarán a los Indios de Mayagüez en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García. A esa misma hora comenzará la acción entre los Gigantes de Carolina y el RA12 en el estadio Hiram Bithorn.