El cubano de los Leones de Ponce, Dairon Blanco, necesita una base robada para empatar el récord de esa estadística para una temporada de 50 juegos de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Blanco y los Leones juegan mañana martes ante los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente.

El primer bate de los Leones se han robado hasta la fecha 21 bases y empataría la marca de 22 para una temporada de 50 juegos con la próxima que se estafe. La marca de 22 pertenece a Albert Hall con los Senadores de San Juan en la temporada del 1989-90, según la página web beisbol101.com.

Relacionadas

La cantidad máxima de bases robadas en una temporada, independientemente de la cantidad de juegos, es de 44 por el miembro del Salón de la Fama del Beísbol en Coopertown y de los Leones de Ponce, Ricky Henderson. El veloz corredor lo hizo en la temporada del 1980-81, que fue de 60 partidos.

Los Leones son los líderes de bases robadas este año con 61 en 70 intentos en la temporada 2022-23. Le siguen los Criollos de Caguas con 25 bases robadas.

Incluyendo el juego de este martes, Blanco tiene 12 partidos para empatar la marca y reestablecerla.

Blanco se ha facilitado el robo con un promedio de .338 de llegar a base y de .298 de bateo. Está empatado en segundo lugar en carreras anotadas del torneo con 20.