Seattle. J.P. Crawford y Ty France pegaron vuelacercas seguidos durante un ataque de tres anotaciones en el quinto inning, y los Marineros de Seattle superaron el martes 3-2 a los Atléticos de Oakland, quienes sufrieron su sexta derrota en fila y la 14ta en 16 compromisos.

Oakland cayó a un registro de 10-40 que, proyectado a toda la campaña, podría ser de 32-130. Ese número de derrotas sería el mayor de cualquier club en una temporada desde que los Spiders de Cleveland languidecieron con 20-134 en 1899.

Los Atléticos igualaron a los Medias Rojas de Boston de 1932 y a los Browns de San Luis de 1897 con el cuarto peor inicio tres 50 duelos en la historia de las mayores, 10-40, sólo encima de los Colonels de Louisville, que tuvieron una marca de 7-43 en 1897, así como de los Spiders de 1899 y los Senadores de Washington de 1904, con 9-41.

Una polémica interferencia de un fanático afectó a los Marineros en el octavo inning. Luego que France fue golpeado en la mano izquierda por un pitcheo de Trevor May en el inicio y fue reemplazado por el corredor emergente Sam Haggerty, el dominicano Julio Rodríguez elevó un globo de foul por la línea del jardín derecho.

Otro quisqueyano, Ramón Laureano, se colocó debajo de la pelota para atraparla, pero un aficionado estiró un brazo hacia el campo. Aunque no tocó la pelota, el umpire de la inicial Carlos Torres marcó que el espectador interfirió con la vista de Laureano y señaló el out a Rodríguez, un fallo ratificado tras la consulta del video.

Laureano y el venezolano Carlos Pérez conectaron sencillos productores en el primer acto ante Marco Gonzales (4-1), quien toleró cinco hits en seis episodios con cuatro ponches.

La derrota fue para el dominicano Luis Medina (0-3).

Por los Atléticos, los dominicanos Esteury Ruiz de 4-1 con una anotada, Laureano de 4-2 con una anotada y una empujada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 3-0, Pérez de 3-1 con una remolcada. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-1, Teoscar Hernández de 3-0. El venezolano Eugenio Suárez de 2-0.