Los Indios de Mayagüez regresaron a la ruta ganadora al dominar a los Gigantes de Carolina con marcador final de 7-2, en la acción sabatina de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), en un partido celebrado en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Danny Ortiz tuvo una gran noche ofensiva con dos imparables en cuatro intentos, un cuadrangular, dos empujadas y una anotada.

La tribu rompió el hielo en la misma primera entrada, cuando Brian Rey abrió la tanda con doblete. Acto seguido, Henry Ramos conectó un toque hacia la tercera base y el receptor carolinense realizó un tiro erróneo a la inicial, lo que permitió que Rey anotara y Ramos llegara hasta la antesala.

Un elevado de sacrificio de Jerry Downs trajo la segunda vuelta de la entrada en las piernas de Ramos.

Los visitantes extendieron su ventaja 4-0, gracias a la labor ofensiva de Ortiz, cuando en el segundo acto desapareció la esférica por el bosque de la derecha y en la tercera entrada remolcó una más mediante sencillo al jardín derecho.

Los locales ripostaron en el cuarto episodio con cuadrangular de dos carreras de Brian Navarreto por el bosque de la izquierda.

En la entrada de la suerte, Downs se encargó de colocar el partido en caja de seguridad al pegar sencillo remolcador de dos carreras.

Braden Webb lanzó ocho sólidas entradas para apuntarse su segundo triunfo del torneo, permitió dos carreras y abanicó a 10 carolinenses. Héctor Santiago no cargó con la misma suerte al permitir cuatro carreras en tres entradas.

Con el triunfo, los occidentales mejoran a 10-9, subiendo al tercer puesto, mientras, Carolina cae al cuarto lugar con marca de 10-10.

La Tribu regresa el domingo al Isidoro García de la Sultana del Oeste para enfrentarse al RA12 desde las 4:10 de la tarde.