Mesa, Arizona. En medio de temores por el brote del nuevo coronavirus, el pícher de los Cachorros de Chicago Yu Darvish decidió ser extra cuidadoso luego de que se resfrió esta semana.

El derecho japonés fue revisado por dos médicos y se alejó del equipo por un día. El viernes, lanzó tres entradas en un juego simulado.

Darvish dijo que comenzó a toser luego de un entrenamiento el miércoles. Seguía tosiendo y estornudando un poco el jueves, por lo que llamó a Nao Masamoto del departamento de desarrollo y reclutadores amateur antes de presentarse en la instalación de pretemporada del equipo.

Sólo he tosido por dos días y me siento diferente, pero quiero saber si estoy bien o no

-Yu Darvish / Lanzador de los Cubs

Darvish fue recibido por un médico del equipo, Stephen Adams, en el estacionamiento y lo envió a un consultorio para su revisión.

“Sólo he tosido por dos días y me siento diferente, pero quiero saber si estoy bien o no”, dijo Darvish el viernes a través de un intérprete. “No quiero estar en el clubhouse, si tengo el coronavirus o algo parecido, llegar al vestidor y contagiar a todos, ¿eso no está bien, o sí?”.

El mundo deportivo ha vigilado ansiosamente el brote del virus, que ha provocado la cancelación de algunos eventos y partidos en estadios vacíos. Ha habido infecciones en Florida y Arizona, donde los equipos de las Mayores se encuentran para los entrenamientos de pretemporada. Las Grandes Ligas han enviado por lo menos dos memos a sus clubes, proporcionando consejos y directrices.

Darvish señaló que se siente bien, pero que sigue tosiendo un poco. También mencionó una alergia al polvo que podría estar causando los síntomas.