Nashville, Tennessee. El jardinero ganador del Guante de Oro, Mookie Betts, se convertirá en el segunda base regular de los Dodgers de Los Ángeles en 2024, dijo el lunes el mánager de la novena, Dave Roberts, al MLB Network.

Betts, un jardinero de brazo fuerte, jugó 107 juegos en el jardín derecho para los actuales campeones de la División Oeste de la Liga Nacional la temporada pasada, y 70 juegos en segunda. Roberts confirmó su plan en un mensaje de texto a la AP el lunes.

“Creo que es bastante seguro decir que el número 50, Mookie Betts, será nuestro segunda base de todos los días”, dijo Roberts a MLB Network. “Es una de esas cosas en las que es un Guante de Oro jugando en el jardín derecho, pero creo que cuando se habla de armar un roster y alguien puede ser tan ofensivo jugando en la segunda base, puedes sacarle más juegos si él está jugando en esa posición”.

Los Dodgers tendrán de regreso a Jason Heyward con un contrato por un año, lo que lo convierte en una opción para patrullar el jardín el derecho, dijo Roberts.

La disponibilidad programada de Roberts con los medios en las reuniones de invierno no es hasta el martes por la tarde en Nashville, que resulta ser la ciudad natal de Betts.

Betts, de 31 años, quien también apareció como campocorto en 16 juegos, conectó 39 jonrones, la mejor marca de su carrera, con 107 carreras impulsadas, la segunda mayor cantidad en sus 10 años de carrera en las Grandes Ligas, mientras bateaba .307. Ha ganado seis Guantes de Oro, todos en los jardines.