David ‘Big Papi’ Ortiz lamenta la abrupta salida del puertorriqueño Alex Cora de la posición de dirigente de los Red Sox de Boston a raíz del escándalo de robo de señales del cual formó parte cuando era coach de banco de los Astros de Houston en la temporada 2017.

Ese año, los Astros ganaron la Serie Mundial en siete juegos sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Asimismo, el retirado pelotero dominicano señaló que está a la expectativa de saber qué le depara el futuro a Cora. El comisionado de Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, no ha anunciado qué castigo le impondrá a Cora debido a que éste sigue siendo parte de otra investigación sobre posible robos de señales de parte de los Medias Rojas de Boston cuando dirigidos por Cora ganaron la Serie Mundial del 2018 también ante los Dodgers.

No me importa lo que digan, Alex tiene una mentalidad y un conocimiento del juego que está a otro nivel. Ese clubhouse de los Red Sox cada vez que entraba sentía esa vibra que había en los años en que jugué. Era una química muy buena. Esos chamacos todos daban lo que fuera. Dejaban el cuero en el terreno por Alex, porque les deba esa confianza

-David Ortiz

“Voy a extrañarlo mucho en los campos de entrenamiento porque las situaciones suceden. Todavía no han anunciado una suspensión ni han dicho qué pasará con él. Hay muchos rumores”, dijo Ortiz durante un encuentro con los medios en el Fairmont El San Juan Hotel en Isla Verde.

Cora se vio forzado a renunciar al puesto en Boston luego de dos temporadas dirigidas por su participación en un esquema para usar tecnología para descifrar las señales de los receptores contrarios y transmitirlas a los bateadores mediante varios métodos. El comisionado Manfred identificó a Cora como directamente relacionado al proceso en Houston. Como penalidad por ese caso ya cerrado, MLB le entregó suspensiones de un año al entonces dirigente de los Astros, Aj Hinch, y el gerente general de la novena, Jeff Luhnow. Menos de una hora después de ser hechas públicas sus suspensiones, el dueño de los Astros los despidió a ambos. Un par de días después, Cora y la gerencia de los Medias Rojas acordaron también su salida por el escándalo.

“No me importa lo que digan, Alex tiene una mentalidad y un conocimiento del juego que está a otro nivel. Ese clubhouse de los Red Sox cada vez que entraba sentía esa vibra que había en los años en que jugué. Era una química muy buena. Esos chamacos todos daban lo que fuera. Dejaban el cuero en el terreno por Alex, porque les deba esa confianza”, sostuvo Ortiz.

Ortiz no descartó la posibilidad de que Cora reciba otra oportunidad en las Mayores en el futuro.

“Esperamos que esta situación pase, que todos cambien la mentalidad o MLB haga lo que vaya a hacer, pero todo quede atrás. Y que en cualquier momento Alex vuelva al juego. En el juego de béisbol, todo el mundo trata de hacer algo para ganar. No estoy diciendo que lo que ocurrió en Houston fue lo correcto porque ese se salió de control. MLB sabe cómo arreglar las cosas y el comisionado (Manfred) siempre toma las decisiones correctas”, concluyó.