El primer dominó ha caído.

El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, David Price, anunció que optó por no jugar durante la temporada 2020 de Major League Baseball (MLB).

Price, de 34 años, dijo que cree que es “en el mejor interés de mi salud y la salud de mi familia” que no juegue este año.

El zurdo publicó un escrito en las redes donde asegura que extrañará a sus compañeros de equipo y los animará. Price terminó su nota diciéndole a todos que “se mantengan a salvo, estén bien y sean amables”.

El pitcher fue cambiado a los Dodgers el pasado febrero como parte de una transacción con los Red Sox de Boston que incluyó al guardabosque Mookie Betts. Price participó en los entrenamientos de primavera con el equipo antes de que el coronavirus suspendiera el comienzo de la temporada.

Price está bajo contrato con los Dodgers hasta la temporada 2022. Estaba destinado a ganar $32 millones en 2020, 2021 y 2022.

Está por verse si otros jugadores deciden tomar la misma ruta. Mike Trout, de los Angels de Los Ángeles, levantó dudas sobre su participación debido a que su esposa Jessica está embarazada con el primer retoño.