Un sencillo del importado Ryan Casteel hacia el jardín central remolcó a Jan Hernández desde tercera en la parte baja de la novena entrada y le dio a los Cangrejeros de Santurce su primera victoria de la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) al dejar sobre el terreno con pizarra de 4-3 a los Indios de Mayaguez.

Luego del emocionante triunfo en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, la serie se traslada el jueves al Isidoro García de Mayaguez para el segundo encuentro desde las 7:15 p.m.

El juego, que tuvo diversos cambios de delantera y una animada multitud, llegó empatada a la baja de la novena y con el derecho Wanel Vázquez en la lomita. Vázquez, quien eventualmente cargó con la derrota, le permitió un doblete al primer bateador de la entrada, Jan Hernández, y luego provocó que este adelantara al tercer saco con un ‘balk’. Todo sin outs.

Casteel, quien primero se cuadraba para tocar y adelantar a Hernández, entonces recibió directrices diferentes y procedió a pegar el batazo que pasó por encima del jardinero central de los Indios, Christian Sojo. Vázquez cargó con la derrota y el relevista santurcino, Fernando Vázquez, obtuvo el triunfo.

Por Santurce, Hernández conectó de 4-3 con un doble, un triple y dos anotadas. Casteel bateó de 4-2.

Emmanuel Rivera fue el mejor por los Indios al batear de 5-4 y anotar una. Ozzie Martínez, Danny Ortiz y  Jesmuel Valentín conectaron de 4-2 por los mayagüezanos. Christian Colón de 3-2. 

Los Indios conectaron 14 indiscutibles, pero dejaron a 12 corredores esperando remolque. Santurce consiguió nueve y dejó a seis en circulación.

Los campeones defensores fueron los primeros en marcar al hacerlo en la baja de la segunda.

Luego de cerrar la parte alta con una sensacional jugada en la que el left fielder Jack López capturó un fly con corredor en tercera y un out, López realizó un gran disparo hacia el plato con el que logró fusilar a Colón negándole la anotación a los visitantes.

Con ese impulso, en la segunda y luego de uno fuera, Hernández pegó hit al derecho y Casteel le siguió con cañonazo al izquierdo. Luego de que Alexis Pantoja fuese eliminado con elevado al izquierdo, Roberto ‘Bebo’ Peña pegara un inofensivo fly a primera base, el inicialista indio, Colón, dejó caer la pelota y permitió que Peña se embasara y que Hernández pisara la goma, dejando la pizarra 1-0.

En la cuarta Santurce se despegó 2-0 cuando A.J. Jiménez abrió con doblete y Hernández le siguió con un largo batazo por el derecho. Jiménez anotó, pero Hernández fue eliminado en juego de tiros de los Indios.

Los de Robinson Cancel cobraron vida en la quinta con doblete de Valentín y toque de sacrificio de Martínez que colocó a Valentín en la antesala. Desde allí anotó con un sencillo al central de Rivera que puso el marcador 2-1.

La séptima fue de suerte para Mayaguez, que abrió con hits seguidos de Martínez y Rivera, que ambos adelantaron con un toque de Henry Ramos. Kennys Vargas recibió un boleto, lo que provocó que el dirigente Tony Valentín reemplazara a Mike Antonini con Devin Raferty con un out y las bases llenas.

Colón, entonces, pegó un elevado de sacrificio que trajo a Martínez desde tercera y dejó la pizarra nivelada 2-2. Rivera, que en esa jugada adelantó al tercer saco, aprovechó que el lanzador realizó un tiro a segunda y aprovechó para robarse el home y darle la delantera 3-2 a los Indios.

Los campeones defensores no se iban a rendir tan fácilmente, y en la octava López abrió con un boleto antes de que Reymond Fuentes lo llevara a segunda un toque de sacrificio. Desde el segundo sacó López empató el partido al pisar la goma con un hit de Iván de Jesús Jr.