Nueva York. Randy Arozarena bateó dos cuadrangulares y los Tampa Bay Rays se coronaron en la división Este de la Americana por primera vez en 10 años, al imponerse el miércoles 8-5 sobre los New York Mets.

Joey Wendle y Brandon Lowe aportaron también sendos jonrones por Tampa Bay, que será local en el Tropicana Field para una serie de primera ronda de postemporada, a un máximo de tres juegos, desde el próximo martes.

Es el tercer gallardete divisional que ha obtenido la franquicia de Tampa Bay, que se coronó también en el Este en 2008 y 2010.

Luego de perderse el martes la oportunidad de asegurar el título, los Rays requerían sólo un triunfo o que los New York Yankees cayeran ante Toronto para asegurar el campeonato divisional.

Los Rays (37-20) rompieron el empate 2-2 en el sexto capítulo.

La victoria fue para Tyler Glasnow (5-1) y el tropiezo para Michael Wacha (1-4).

Por los Rays, el cubano Arozarena de 5-3 con tres anotadas y tres impulsadas. Los dominicanos Willy Adames de 4-2 con una remolcada, Manuel Margot de 2-2 con una anotada.

Por los Mets, el cubano Guillermo Heredia de 1-0. El dominicano Robinson Canó de 4-0 con una remolcada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-1 con una anotada y una empujada, Wilson Ramos de 3-0.