Cuando concluya la temporada de las Grandes Ligas del Béisbol y se eche un vistazo a las ejecuciones de los dirigentes boricuas, habrá que hablar del triunfo de Ramón Vázquez con los Red Sox de Boston.

Vázquez, coach de banco los Red Sox, asumió el lunes con éxito y por un día el rol de mánager de la novena bostoniana tras la ausencia de su compatriota Alex Cora por la graduación universitaria de su hija Camila.

Boston derrotó 3-1 a los Mets de Nueva York en el mítico Fenway Park.

Aunque interina, no fue sencilla la tarea para Vázquez, que inició su experiencia en Boston en 2018 -de la mano de Cora- como coach de control de calidad y traductor. Luego fue coach de primera base.

Relacionadas

Boston venía de perder dos de tres juegos ante los Braves de Atlanta el pasado fin de semana. Para ese momento jugaban para 23-25, por debajo de .500, aunque en la segunda posición de la División Este de la Liga Americana.

“Solo jugué aquí media temporada, pero he estado aquí con Alex desde 2018”, dijo Vázquez a medios estadounidenses. “Este es un lugar especial. El hecho de haber podido dirigir mi primer partido en las Grandes Ligas con esta organización y en este estadio lo hace aún más especial. Me jubilo oficialmente como mánager, desde hoy y en adelante”, agregó.

Vázquez puso en evidencia que observa muy bien los movimientos de Cora. Los Red Sox marcaron dos de sus carreras tan pronto como en la primera entrada, en la que Jarren Duran conectó un doble. Para el segundo episodio, sumaron la tercera anotación.

La ofensiva se combinó con la estrategia de Vázquez con el bullpen, que no permitió carreras. Utilizó cinco lanzadores.

Con los medios estadounidenses, el cayeyano y exgrandesligas bromeó al mencionar que dio muchos más pasos de los que esperaba gracias a esas visitas al montículo.

El martes, Cora regresó al mando del equipo. Pero en la tercera entrada fue expulsado por el árbitro Mike Estabrook luego de que este sostuviera una acalorada discusión con el lanzador Walker Buehler.

Cora salió en su defensa y le gritó a Estabrook en la cara durante un rato, por lo que el árbitro de primera base, Laz Díaz, finalmente intervino para mantenerlos separados. El dirigente boricua hizo contacto con Díaz mientras este seguía insultándolo, y finalmente se dirigió a la casa club.

Vázquez regresó a asumir el puesto de Cora, y los Red Sox volvieron a ganar 2-0 ante los Mets. El triunfo queda al récord de Cora porque fue el mánager al inicio del desafío.

Antes de concluir la serie contra la novena metropolitana, Boston ostenta foja de 25-25.