El santaisabelino Jean Carlos Correa se reportó hoy en uniforme de los Astros de Houston a los campos de entrenamientos de las ligas menores de la organización.

Correa, hermano del estelar campocorto y agente libre, es uno de más de 80 peloteros boricuas de ligas menores que sí se reportaron a los campos de entrenamientos en momentos en que el paro patronal de Major League Baseball entra en otro periodo de incertidumbre.

Un cantidad aproximado de 85 jugadores puertorriqueños (elegibles para representar a Puerto Rico) se reportarán a los campamentos de primavera en todos los niveles de las ligas menores, informó el aficionado boricua del béisbol, Humberto Charneco.

Relacionadas

De los 85, 54 son jugadores de posición y 31 lanzadores, desglosó Charneco. La cifra mayor de boricuas está en el nivel A bajo con 28 peloteros.

Charneco aclaró que la cifra de 85 no incluye jugadores que están incluidos en los rosters de 40 peloteros de equipos de las Grandes Ligas, pero que pudiese comenzar el 2022 en las ligas menores, como es el caso del prospecto de los Giants de San Francisco, Heliot Ramos. Ese pelotero incluido en el roster de 40 está sujeto al cierre patronal.

Edwards Guzmán (izquierda) y Edgar Pérez ocupan plazas en los Cachorros de Chicago y Medias Rojas de Boston, respectivamente.
Edgar Pérez -derecha- hablando con el escucha Edwards Guzmán, debuta como dirigente en las ligas menores de los Cubs de Chicago. (Juan Luis Martínez Pérez)

Los dirigentes boricuas también estarán activos en los campamentos de primavera de las ligas menores que tiene en calendario iniciar sus temporadas entre 5 y 8 de abril.

Édgar Pérez es uno de esos dirigente boricuas que está presente. Pérez dirigirá el nivel de Novatos de los Cubs de Chicago en Arizona. Como Pérez, muchos otros dirigentes están trabajando en las ligas menores.

Dickie Jo Thon, hijo del excampocorto boricua de ese apellido, Dicky Tgon, dirigirá en el nivel A de los Astros de Houston, informó Charneco.