Los Criollos de Caguas no han lucido como los bicampeones nacionales que dominaron la temporada regular y este viernes no tienen más espacio para errores o se les acaba el reinado en las semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Mientras, los Gigantes de Carolina están de regreso en el control en la semifinal B al jugar como local hoy en su estadio Roberto Clemente con la posibilidad de retomar la ventaja en la etapa ante los Cangrejeros de Santurce. La serie está empatada a 2-2.

Caguas ha cometido tres errores en cada uno de los últimos dos juegos ante los Indios de Mayagüez en la semifinal A y está atrás 3-1 en la serie que irá este viernes a su quinto y tal vez final juego.

Relacionadas

Caguas no tiene seguridad aún si estará presente en el partido el dirigente Edgar Pérez, quien también es escucha y quien dijo que se encuentra en Estados Unidos en unas reuniones de béisbol de su equipo. De ser ese el caso, José David Flores volverá a ser el dirigente interinamente, como lo ha hecho en los últimos dos juegos de la serie.

Los Criollos han permitido 10 carreras en los últimos dos juegos, de las cuales cuatro han sido inmerecidas, y están contra la pared ante los Indios que han despertado en esta etapa y que ya lograron una victoria de visita en esta serie.

Además de que no han defendido bien, los Criollos tampoco han anotado carreras; suman tres en total en las últimas 24 entradas de la serie ante los lanzadores indios que han ponchado a 20 en ese periodo.

Los Indios, por su parte, no están extrañados por la forma en que han podido controlar los bates de Caguas luego de permitirle 55 carreras en 10 juegos en la temporada regular.

El dirigente de los Indios, Mako Oliveras, dijo que no le extraña porque el pitcheo ha sido la constante en toda la temporada para todos los equipos.

“La diferencia es que nosotros hemos podido anotar en los últimos dos juegos”, dijo.

Mayagüez enviará a la loma a Ronnie Williams, informó Oliveras. Williams fue el abridor del primer partido de la serie, en el que blanqueó a los Criollos en seis entradas permitiendo solo tres imparables y ponchando a ocho.

Mayagüez busca su quinta final consecutiva en la Liga para ir en busca de su elusivo décimo noveno campeonato. Oliveras, quien ha ganado siete campeonatos y ha ido a un total de 13 finales, sabe que no se puede anticipar a los hechos.

“Esto no quiere decir que se acabó. Caguas es un equipo peligroso. Hay que matarlos en la ralla”, dijo Oliveras.