La Junta de Directores de la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPR) aprobó de forma unánime dedicarle la temporada 2024 de la Liga de Béisbol Superior Doble A a Luis Rivera Toledo.

El exitoso deportista tendrá a su cargo el lanzamiento de honor de la ceremonia inaugural, a llevarse a cabo el 18 de febrero en su ciudad natal, Camuy.

”Honraremos en su pueblo al profesor Luis Rivera Toledo. Bien merecido lo tiene. Siempre está pendiente a nuestra Liga de Béisbol Superior Doble A y a la Federación de Béisbol de Puerto Rico. Tiene todas las credenciales para dedicarle el torneo y mucho más cuando la inauguración será en su ciudad Camuy, que fue el campeón después de décadas de espera”, expresó el doctor José Daniel Quiles, presidente de la FBPR.

Rivera Toledo fue profesor de educación física y se ha destacado en el béisbol puertorriqueño como anotador, jugador, dirigente, árbitro y apoderado. También, ha hecho importantes aportaciones en el baloncesto, sóftbol y atletismo. Le ha dedicado más de 50 años de su vida al movimiento Olímpico. Presidió la Federación de Atletismo y actualmente es representante del interés público en el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Además, se mantiene activo como comentarista deportivo en programas de radio y televisión, así como en la prensa escrita.

Fue exaltado al Recinto de Inmortales del Béisbol Puertorriqueño en 2016.