El boricua Dereck Rodríguez busca un espacio en el cuerpo de lanzadores de los Rockies de Colorado, pero no ha tenido su mejor desempeño en el inicio de los campos primaverales de las Grandes Ligas.

El hijo del exreceptor Iván Rodríguez ha permitido nueve carreras limpias y 13 indiscutibles en ocho entradas. En tres salidas tiene efectividad de 10.13. También ha concedido cuatro jonrones, al tiempo que ha ponchado a cinco.

El derecho firmó un contrato de liga menor con invitación a los campos primaverales con los Rockies.

Rodríguez tuvo un sólido debut como lanzador con los Giants de San Francisco en el 2018 al recopilar marca de 6-4 con efectividad de 2.81 en 118.1 entradas. Al año siguiente decepcionó con 6-11 y ERA de 5.64 en 99 innings.

Y en el 2020 solo lanzó cuatro entradas con ERA de 13.50 con los Giants. Fue dejado libertad y luego fue reclamado por los Tigers de Detroit.

En tanto, el isabelino José de León, de los Reds de Cincinnati, acumula 14 ponches en ocho entradas con efectividad de 5.83. El derecho ha permitido ocho indiscutibles y cinco carreras.

De León, quien lanzó con los Criollos de Caguas en la pasada temporada de la liga invernal. intenta ganarse un espacio en el cuerpo de lanzadores de los Reds, sea como abridor o relevista.

A su vez, el bayamonés José Berríos, de los Twins de Minnesota, no ha permitido carreras en cinco entradas de labor en dos salidas. Solo ha permitido dos hits con siete abanicados. Berríos está establecido en la rotación de los Twins.