La gerencia de los Mellizos de Minnesota llegó a un acuerdo con el puertorriqueño Dereck Rodríguez para un contrato de ligas menores, según anunció el representante del lanzador derecho, Gavin Kahn.

Rodríguez regresará a la organización donde comenzó su carrera professional. Minnesota lo escogió en la sexta ronda en el sorteo de 2011.

El hijo del integrante del Salón de la Fama Iván Rodríguez, pasó sus primeras seis temporadas profesionales con los Mellizos, sin embargo, nunca ha lanzado en las mayores con Minnesota.

Después de la temporada de 2017 eligió la agencia libre. Firmó con los Giants de San Francisco y ascendió a Major League Baseball (MLB) la temporada siguiente después de un excelente comienzo en Triple-A. Rodríguez se convirtió en un miembro clave de la rotación de San Francisco. Lanzando 118.3 entradas con una efectividad de 2.81 como novato.

También estuvo con los Tigers de Detroit y los Rockies de Colorado.

Rodríguez pudo firmar por ser un contrato de liga menor firmado por un jugador que no está protegido en un roster de 40. Los peloteros protegidos en rosters de Grandes Ligas al momento no pueden hacer negocios con equipos debido al cierre patronal que tiene MLB mientras negocia un nuevo convenio colectivo con la Asociación de Jugadores.