La demanda que radicó un grupo de apostadores de una liga de fantasía contra Major League Baseball, los Astros de Houston y los Red Sox de Boston fue desestimada por el juez federal Jed Rakoff. En la misma, los demandantes reclamaban pérdidas por el esquema de robo de señales que usaron los Astros durante la temporada 2017 que culminó con el campeonato de la Serie Mundial.

El juez reconoció que los Astros rompieron las reglas al usar tecnología prohibida durante los partidos locales, Rakoff, sin embargo, rechazó los argumentos de que dichas acciones pudieron haber generado “justiciables reclamos legales”. La determinación de Rakoff es con prejuicio, lo que significa que los demandantes no podrían radicar una demanda enmendada contra MLB o un equipo.

La investigación que MLB llevó a cabo concluyó que los Astros establecieron un sistema para determinar las señales entre el receptor y los lanzadores de los equipos contrarios. Una vez la descifraban, la enviaban al dugout usando unos aparatos electrónicos para luego transmitirla al bateador mediante un código golpeando un zafacón.

Eso le costó al entonces mánager A.J. Hinch, al gerente general Jeff Luhnow suspensiones de un año y su despido. Además, el puertorriqueño Alex Cora salió de su posición como dirigente de los Red Sox. Los resultados de una investigación que MLB completó sobre la temporada 2018 de Boston no han sido revelados. Se especula que a Cora le impondrán algún castigo.

Bajo la conducción de Cora los Red Sox ganaron el campeonato en el 2018.