Nueva York. El ex gerente general de los Mets de Nueva York, Brodie Van Wagenen, regresará a representar jugadores dos años y medio después de trabajar para un club.

Van Wagenen se unió a Roc Nation Sports el miércoles como principal funcionario de operaciones y jefe de estrategias y desarrollo de negocios. Se reportará al fundador de la compañía, Shawn Carter – el rapero, productor y ejecutivo mejor conocido como Jay-Z.

“Desde la primera ocasión en que trabajamos con Brodie nos dimos cuenta de que compartíamos un compromiso con los atletas, dentro y fuera del terreno”, manifestó Carter mediante un comunicado de prensa.

Van Wagenen fue un agente para IMG y luego fue el colíder de CAA Baseball. Los Mets lo contrataron como gerente general en octubre de 2018 luego de la salida de Sandy Alderson debido a problemas de salud debido al cáncer.

Van Wagenen fue despedido el 6 de noviembre, el día en que Steven Cohen adquirió el equipo que pertenecía a las familias Wilpon y Katz, y el día en que Alderson regresó a los Mets como presidente del equipo.

Van Wagenen fue reemplazado como gerente general por Jared Porter, quien fue contratado el 13 de diciembre y despedido el 19 de enero luego de que ESPN reportara que Porter envió mensajes e imágenes sexualmente explícitas no solicitadas a una reportera en el 2016, cuando trabajaba para los Cubs de Chicago.

Mientras Van Wagenen trabajaba en CAA, Roc Nation y CAA realizaron alianzas para representar a algunos jugadores, incluyendo a Robinson Canó y Yoenis Céspedes.