En un momento, debido a la inactividad en el béisbol de Estados Unidos, se creó una ‘tiraera’ virtual en las redes sociales que creó expectativas de que una ola de nuestras estrellas en las mayores jugarían béisbol invernal este año.

Sin embargo, con las nuevas propuestas de MLB para su temporada, y la posposición del Clásico Mundial de Béisbol hasta el 2023, la idea parece haberse esfumado.

“Hablando claro, hace como un mes hablé con Christian Vázquez. Mandé a preguntarle a Sugar (Edwin Díaz) y sigo optimista en esa parte (de que jueguen aquí)”, dijo el gerente general de los Cangrejeros de Santurce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, Rubén Escalera.

Sin embargo, este dijo que según se han desarrollado las conversaciones entre MLB y sus jugadores para una posible campaña de 82 juegos, “estoy consciente de que va a ser difícil. Si se juega así terminarían en noviembre, y luego necesitarían dos meses para descansar y regresar a ‘spring training’ en febrero. Y ahora sin el Clásico...”.

El gerente general de los Criollos de Caguas, Edwards Guzmán, piensa bastante parecido a Escalera, aunque cree que muchos se dejaron llevar por las emociones sobre comentarios en las redes sociales.

“A lo mejor seré yo el único, pero no creo que ningún jugador haya hablado con un gerente general para decir que sí jugaría aquí. Sí sé que José de León comentó algo (en redes)”, dijo.

Aunque la logística con los jugadores de las Mayores sería complicada, dijo que siempre son bienvenidos en los Criollos, y que le entusiasma más una camada de jugadores prospecto de las menores que sí podrían tener la oportunidad de jugar y de que la gente los vea.