Phoenix. Edwin Díaz, taponero de los Mets de Nueva York, regresará paulatinamente, mientras completa su recuperación tras romperse el tendón rotuliano derecho el pasado 15 de marzo, mientras celebraba la victoria de Puerto Rico sobre República Dominicana en el Clásico Mundial de béisbol.

“Ha evolucionado estupendamente”, dijo Carlos Mendoza, mánager venezolano de los Mets, en el entrenamiento de pretemporada en Port St. Lucie, Florida. “Tiene una sonrisa en el rostro”.

Díaz, dos veces elegido al Juego de Estrellas y quien cumplirá 30 años el mes próximo, tuvo una efectividad de 1.31 y 32 salvamentos en 35 oportunidades a lo largo de 2022. Accedió después a un contrato por cinco años y 102 millones de dólares, el cual contempla que los Mets realicen pagos diferidos hasta 2042.

“Probablemente él va a hacer primero mucho trabajo en el terreno, y luego lo pondremos en el escenario principal”, dijo Mendoza.

El piloto era coach de banca de Aaron Boone en los Yankees de Nueva York antes de reemplazar en noviembre a Buck Showalter como dirigente de los Mets.

“Es emocionante ser capaz de ponerte un uniforme de Grandes Ligas como mánager por primera vez”, comentó. “Estoy realmente emocionado. Fueron tres meses muy largos”.